1.¿Que se entiende por valor alimenticio de las verduras u hortalizas?
2.¿Cuál es el principal valor nutricional de las verduras u hortalizas?
3.¿Cual es la mejor manera de aprovechar el consumo de las verduras u hortalizas?
4.¿Que entiendes por minerales u fibra?
5.¿Cuales sin las verduras más ricas en vitamina A u en vitamina E?
ayuda por fa, curso es (E,P,T)
Respuestas
Respuesta:
Su principal aporte son las vitaminas y minerales, y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono.
Vitaminas. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas.
Así, las verduras más ricas en vitamina A son el tomate, los grelos, las zanahorias, los pimientos rojos, las espinacas, la lechuga y las acelgas.
Las verduras más ricas en vitamina C son los pimientos, las coles de Bruselas, el brócoli, el perejil, las espinacas, la coliflor, las acelgas, los calabacines, el repollo, la lechuga y el tomate. Esta vitamina se destruye con el calor y la oxidación, por ello es importante consumir verdura fresca cruda o con un cocinado ligero.
La vitamina B9 o ácido fólico se encuentra fundamentalmente en las hojas de los vegetales.
Las vitaminas E y K se encuentran en guisantes, espinacas, lechuga, zanahoria, tomate y coles.,El zumo de limón o el vinagre añadido a las verduras proteje sus vitaminas. Sin embargo, el bicarbonato favorece la destrucción de las vitaminas.
Respuesta:
1: Son alimentos que no son fuente de energía ni construyen y conservan los tejidos. Pero tienen un gran valor nutricional por su aporte de vitaminas, minerales y fibra, por ello se aconseja que, junto a las frutas, se consuman al menos 5 raciones de ellas cada día. Las verduras son la principal fuente de vitaminas A y C
2:Minerales. Las verduras son ricas en potasio, seguido del calcio, sodio y magnesio. La mayoría contienen mucho potasio, y poco sodio (excepto el apio). Algunas como el tomate, las espinacas y las acelgas son ricas en hierro.
3:Evitar la cocción excesiva de los alimentos. Cocinar las hortalizas al 'dente' y enfriarlas tras la cocción es la mejor manera de conservar sus vitaminas. 12. Aprovechar el agua de los vegetales cocidos para elaborar otros alimentos (salsas, sopas o purés), excepto en acelgas, espinacas o remolacha.
4: Los minerales son nutrientes que el organismo humano precisa en cantidades relativamente pequeñas respecto a los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y lípidos). Por ello, al igual que las vitaminas, se consideran micronutrientes. La fibra alimentaria se puede definir como la parte comestible de las plantas que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado humano y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso.
5: La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:
Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).
Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).
Semillas (como las semillas de girasol).
Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).etc.