Respuestas
Lenguaje pseudocódigo 11 1.4 Análisis de problemas 12 1.5 Diagramas de flujo 13 2. PRIMEROS PASOS EN SCRATCH 16 2.1 Entorno de trabajo de Scratch 16 2.2 Comentarios 19 3. ANIMANDO UN PAISAJE 20 3.1 Editor de pinturas 20 3.2 Actividad con el Editor de Pinturas 21 3.3 Actividad 1 (Animar un paisaje) 22 3.4 Identificadores 23 3.5 Animación con cartulinas 24 3.6 Matriz de valoración de la actividad 1 28 4. DIALOGOS FIJOS Y ANIMADOS 29 4.1 El diálogo 29 4.2 Orden lógico en diálogos 31 4.3 Actividad 2 (Diálogos con Scratch) 34 4.4 Línea de Tiempo para sincronizar el diálogo 37 4.5 Instrucciones repetitivas 37 4.6 Matriz de valoración de la actividad 2 44 5. CARRERA DE AUTOS 46 5.1 Actividad 3 (carrera de autos) 46 5.2 Matriz de valoración de la actividad 3 54 6. AMPLIANDO EL JUEGO PONG 56 6.1 Jugando con el Pong 56 6.2 Actividad 4 (Modificar el juego Pong) 57 6.3 Actividad: Azar 59 6.4 Matriz de valoración de la actividad 4 65 6.5 Actividades de refuerzo 67 7. TABLAS DE MULTIPLICAR 70 7.1 Interactividad con el usuario 70 7.2 Variables 70 7.3 Actividad de aprestamiento: Variables 71 7.4 Actividad de aprestamiento: Interactividad con el usuario 72 7.5 Acumuladores 74 7.6 Actividad 5 (Tabla de Multiplicar) 75 7.7 Matriz de valoración de la actividad 5 86 7.8 Actividad de refuerzo: Historia del ajedrez 87 7.9 Actividad de refuerzo: Análisis de problemas 90 7.10 Razonamiento Abstracto 91 7.11 Actividad de refuerzo: Razonamiento abstracto 92 8. JUEGO DEL MURCIÉLAGO 96 8.1 Estructura Condicional 96 8.2 Proposiciones 97 8.3 Actividad de aprestamiento: Proposiciones 98 8.4 Relaciones de orden 99 8.5 Actividad de aprestamiento: Proposiciones 100 8.6 Actividad 6 (Juego Murciélago) 102 8.7 Matriz de valoración de la actividad 6 110 8.8 Actividad: Explorar, descargar, modificar y publicar proyectos 112 9. ANEXOS 115 Anexo 1: Resumen de comandos de Scratch Anexo 2: Plantilla para analizar problemas Anexo 3: Plantilla seudocódigo, diagrama de flujo, código en Scratch Anexo