Respuestas
Respuesta:
Surgió a partir de la colonización de británica de América, protagonizada por oleadas de inmigrantes británicos entre los siglos XVll y XVlll fundaron las trece colonias en la costa atlántica
Respuesta:
regalenme 5 puntos porfa.
EXPLICACIÓN:
El texto está dividido en tres partes: en la primera, analizo las principales características del Kondratiev vigente y los fundamentos de la crisis de hegemonía del atlantismo sobre la economía mundial;
en la segunda, examino el ascenso de China y de los brics y sus posibles impactos geopolíticos; y en la tercera, abordo las perspectivas de inserción internacional que se abren para América Latina y el papel Que Brasil puede jugar en la región para un reposicionamiento estratégico en el sistema-mundo.
Desde 1994 podemos situar la emergencia de una nueva fase de expansión del ciclo largo en la economía mundial, lo cual se observa por los movimientos de la tasa de crecimiento del pib per cápita mundial y de la tasa de ganancia que se elevan significativamente frente a los niveles alcanzados entre 1974 y 1993. Esta fase expansiva se inicia con una recuperación entre 1994 y 1998, presentando una moderada inflexión en su ritmo de crecimiento en 2001, para retomar su fuerte expansión en la prosperidad que se estableció entre 2002 y 2007. La crisis de 2008-2009 es una inflexión aguda que produjo un crecimiento negativo durante un corto periodo, abriendo espacio para la subfase de madurez que inició a partir de 2010. Este periodo de crecimiento largo, que probablemente ingresa en su última subfase y se deberá agotar en esta década, presenta las siguientes características: De la misma forma que Venezuela es estratégica para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), teniendo 53% de su pib, Brasil es crucial para impulsar grandes escalas de integración en América del Sur y Latina, así como para articularlas a los brics. El atraso en la construcción de instrumentos supranacionales de gobernabilidad, en particular en la promoción de una arquitectura financiera regional capaz de inducir un nuevo patrón productivo regional.
Hay un amplio espacio potencial de aproximación entre China y América Latina para la cooperación tecnológica y científica, que signifique la elevación del valor agregado producido en ambas regiones. Las necesidades de China de buscar una especialización en el sector de los servicios disminuyendo su nivel de industrialización, o de América Latina de retomar su proyecto de dustrialización interrumpida por la crisis de la deuda externa en los años ochenta y por el neoliberalismo, sumadas las metas conjuntas de quebrar barreras y monopolios tecnológicos mundiales pueden constituir campos de aproximación concretos entre Brasil, América Latina y China. Sin embargo, la efectividad de este proyecto depende de la ruptura con las estructuras de la dependencia y la superexplotación del trabajo que limitan la potencialidad y capacidad productiva de los pueblos latinoamericanos para actuar como uno de los pilares de un mundo multicéntrico y de una articulación más profunda de Brasil con la integración regional para proyectarse en los brics, impulsando consigo a América Latina.