Respuestas
Respuesta:
La buena alimentación es la clave para mantener un cuerpo saludable, es importante que cada quien, de acuerdo a sus propios estilos de vida sanos, organice opciones de alimentación acordes a sus necesidades y posibilidades.
Mientras tanto que la base de su dieta es: vegetales, legumbres, frutas, cereales, semillas y frutos secos. Además, tienen la posibilidad de consumir productos de procedencia animal como los lácteos (yogur, leche, queso).
Ovolactovegetariano
En esta clase de dieta no se consume ni pescado ni carne, empero sí huevos y lácteos. Continuamente en busca de un origen ecológico y sustentable.
Apivegetarianos
Hablamos de esos vegetarianos que integran la miel en su dieta, pese a ser un alimento de procedencia animal.
Pescetariano
Se apoya en no ingerir carne de vaca, cerdo o ave de corral, sin embargo sí pescados y mariscos.
Pollotariano
En esta dieta no se consume carne de vaca, cerdo, pescados y mariscos, peros sí pollo o aves de corral.
Flexitarianos
Esta dieta se apoya en consumir alimentos vegetarianos o veganos, sin embargo no de forma única. Comúnmente hablamos de incrementar el consumo de vegetales y frutas, disminuyendo el consumo de carnes animales.
Veganos
Se basa en no consumir ningún alimento de procedencia animal, así sea carne, pescados, huevos o lácteos, en no usar productos de procedencia animal, como ropa o calzado, y en no ir a sitios como circos o zoos debido a que se estima al animal como un igual.
Crudiveganos
Además conocido como crudismo o dieta raw, admite varias técnicas de cocina mientras tanto que no se superen los 40-42 grados centígrados.
Frugivoristas
Es una dieta con enormes carencias nutricionales y puede disparar los niveles de glucosa en sangre.
Paleo
Hablamos de la dieta paleolítica, o sea, ingerir como nuestros propios antepasados. Aun cuando la base son las proteínas magras, está autorizado ingerir fruta, verdura o semillas.
Dieta sátvica
Basada en el ayurveda, una disciplina milenaria de la India, que tiene como fin la unificación de cuerpo humano, mente y espíritu para poder hacer la paz. En esta dieta se consumen alimentos naturales, frescos, orgánicos y cocinados de la forma más natural (hervidos, crudos o con cocciones cortas).
Dieta macrobiótica
Por esa razón es importante consumir productos de temporada, lo menos manipulados viable, solo se debe ingerir una vez que se tenga antojo masticando de forma correcta y sin prisas. No son aptos en esta dieta los lácteos, las carnes rojas, azúcares, berenjenas, tomates, frutas tropicales, especias o alimentos refinados.
Explicación: