Respuestas
Respuesta:
No, aunque haya robado no es bueno agredir a nadie claro si golpea o se pelea con alguien o le está haciendo daño se puede justificar pero lo mejor sería llamar a la policía o otra persona que pueda encargarse de el
Respuesta:
Las leyes que definen la agresión también variarán según la jurisdicción donde se cometa el delito. Una definición típica de agresión es el contacto ofensivo o perjudicial e intencional contra una persona, y sin su consentimiento.
Según esta definición general, un delito de agresión requiere la existencia de todos estos elementos:
- Contacto intencional
- El contacto debe ser perjudicial u ofensivo
- No debe haber consentimiento de la víctima
Ataque y agresión son dos conceptos legales independientes y con elementos característicos. Un ataque es un intento o amenaza de lesionar a otra persona. Mientras que una agresión sería, tener un contacto real con otra persona, perjudicial u ofensivo.
En la mayoría de los estados, el ataque o la agresión tienen lugar cuando una persona:
Intenta golpear o golpea físicamente a otra.
Actúa de forma amenazante para intimidar a otra, ante la posibilidad de un daño inmediato.
Otros estados declaran que un ataque o agresión más serio o agravado se produce cuando alguien:
Intenta causar o causa lesiones graves a otra persona.
Provoca lesiones mediante el uso de un arma mortal.
La idea de ataque y agresión trae imágenes de peleas o pleitos típicos, y de hecho en algunos estados se combinan ambos delitos. Sin embargo, los términos en realidad tienen sus diferencias y agravantes.
Los ataques y las agresiones también pueden regirse por las leyes civiles y no penales. Por ejemplo, cuando hay lesiones personales (agravios).