Respuestas
Respuesta:
Imperialismo y curiosidad.
Explicación:
Curiosidad: El ser humano en su raciocinio siempre se pregunta que hay más allá, tiene una urgencia constante por el aprendizaje, el ensayo y error, aprender. Las gatas del Antiguo Egipto y las de hoy saben las mismas cosas, en cambio las personas vamos aprendiendo y transmitiendo conocimiento. No nos saciamos.
Creo que hace parte de nuestra naturaleza querer saber qué hay detrás de esa montaña, hasta donde llega el mar, qué tan lejos están las estrellas. Así como a ti y a mí nos encanta la ciencia ficción que involucra otras galaxias y estrellas, películas como El Destino de Júpiter o juegos como Mass Effect, imagino a los europeos (y otras sociedades que también tenía exploración, no entiendo por qué solo te pregunta por europeos) también les interesaba saber que había más allá de su horizonte.
Imperialismo: Una frase "Si no lo descubro y conquisto yo primero, lo hará otro y terminará teniendo más recursos humanos y naturales que yo". Europa fue un continente en una guerra perpetua que solo terminó después de la Segunda Guerra Mundial cuando casi se exterminan entre ellos. Siempre se disputaban colonias, espacios marítimos, hasta personas. Mientras más tierras tuvieras bajo tu poder, tenías más recursos naturales por explotar y usar en tu imperio, más gente por esclavizar, más tributos por cobrar, más soldados para el ejército, más TODO. Y era una carrera, si Alemania tenía mucho poder, Rusia y Reino Unido se asustaban. Si Portugal estaba triunfando en algo, Francia también buscaba en qué tener éxito. Si vives en un barrio peligroso, lleno de amenazas tú tienes que ponerte a la altura de la situación.