Definion, ubicacion y funcion de los siguientes tejidos; Tejido epitelial, tejido muscular, tejido nervioso y tejido conectivo
Respuestas
Respuesta:
Hay cuatro tipos básicos de tejido: tejido conectivo, tejido epitelial, tejido muscular y tejido nerviosoLos tejidos son capas de células similares que cumplen con una función específica. Los diferentes tipos de tejidos se agrupan para formar órganos. Existen cuatro tipos básicos de tejido:
Respuesta:
Tejido epitelial:
Ubicación: se encuentra en todas las membranas que recubren tanto la superficies internas como el exterior de organismo.
Función: es el que forma las glándulas y tiene gran capacidad para producir sustancias
Tejido conectivo:
Ubicación: Está presente en las cápsulas del hígado, ganglios linfáticos, riñón, intestino delgado y dermis. Básicamente forma parte de la cápsula de todos los órganos, a excepción del páncreas, que es un tejido conjuntivo areolar laxo.
Función: Desempeñan funciones mecánicas (relleno, armazón, sostén), nutrición e intercambio metabólico, defensa . reserva y reparación.
Tejido muscular:
Ubicación:
Tejido muscular liso: se encuentra en la pared de los conductos internos: vasos sanguíneos, tubo digestivo, aparato urinario, etc.
Tejido muscular estriado esquelético: se localiza en los músculos unidos a los huesos, su función es movilizar el esqueleto y la mímica.
Tejido muscular cardíaco:están controladas por el Sistema nervioso autónomo o vegetativo, su contracción es rápida, involuntaria y automática.
Función: Estabilización y postura (se obtiene a través de la continua contracción de diferentes músculos). Regula el volumen de los órganos. Ayuda a producir y mantener el calor del organismo, gracias a la capacidad energética que poseen los músculos.
Tejido nervioso:
Ubicación: Se sitúan en el cerebro, cerebelo, tronco encéfalo, hipocampo, médula espinal, corteza cerebral, entre otras. Neuroglia, se subdividen en otras dependiendo de la función de cada una. Pero en general se encargan de nutrir y sostener los nervios, médula espinal, ganglio espinal, cerebro y cerebelo.
Función: Las funciones más importantes del tejido nervioso son recibir, analizar, generar, transmitir y almacenar información proveniente tanto del interior del organismo como fuera de éste.