Respuestas
1. No hables con extraños por la calle: no chatees, ni agregues a personas que no conozcas, aunque su foto de perfil sea la de un niño/a.
2. No aceptes regalos de nadie: no aceptes invitaciones de personas que no conoces y menos, si te ofrecen algo a cambio.
3. No digas tus datos personales a nadie que no sea de confianza. No des información sensible: dirección de casa, móvil, email, datos bancarios en tu muro ni por chat a nadie, nunca sabes quién está detrás. Puede ocurrir que te los pidan tus propios amigos a los que han usurpado su identidad.
4. No vayas solo por la calle. En este caso, es importante la ubicación del ordenador en casa. Éste debe estar en una zona de la casa transitada: salón o comedor, así podrás «echar un ojo»de vez en cuando.
5. No enseñes más de normal de tu cuerpo por la calle. No envíes fotos y vídeos comprometidas a nadie, ni subas fotografías que te diera vergüenza que vieran otras personas. Pueden ser usadas por personas que no conoces y que acceden de forma ilegal a ellas.
6. Si te paso algo, llámame corriendo, sea lo que sea, yo te ayudaré aunque no me hayas obedecido. Si te amenazan o te cohíben en la red, no dudes en contármelo, podré ayudarte.