Respuestas
Respuesta:
Por lo general, en asignaturas típicas, una hora de clase implica varias horas adicionales de trabajo independiente, dos en pregrado y tres en posgrado. La relación real dependerá de la asignatura específica, de su carácter teórico o práctico y de la metodología que emplee la institución. Es decir, existen asignaturas que por su propia naturaleza requieren del acompañamiento permanente del docente y que, por tanto, no requieren de trabajo independiente de los estudiantes.
El número de horas semanales de trabajo de un estudiante por un crédito depende del número de semanas del período lectivo. Así mismo, el número de horas presenciales depende de la naturaleza de la asignatura y de la metodología empleada. Por ejemplo, en un período semestral de 16 semanas, un crédito implica (48/16) tres horas semanales de trabajo por parte del estudiante, de las cuales una será presencial y dos de trabajo adicional no presencial. Cuando el período semestral corresponde a 16 semanas (48/16), un crédito académico implica 3 horas semanales de trabajo por parte del estudiante, una en clase y dos fuera de ella. Si el curso es de 2 créditos implica que el estudiante tendrá 2 horas de clase y deberá trabajar 4 horas.
En la educación todas las asignaturas son importantes para complementar al estudiante de forma integral, sin embargo existen asignaturas con más créditos que otras.
¿Por qué existen asignaturas con pocos créditos y otras con muchos créditos?
Debido al establecimiento del programa de estudio el consejo universitario debe elegir cuáles de las asignaturas educativas tendrán mayor unidades de créditos según el plan de estudios de la carrera.
Por lo tanto, existen asignaturas que poseen más unidades de créditos que otras por su relación directa con la profesión u oficio al que se está estudiando.
Para ver más sobre las unidades de créditos en el plan de estudios, visita:
https://brainly.lat/tarea/10806517