Respuestas
El esqueleto de los ratones es muy similar al del cualquier otro mamífero y sobre todo al de cualquier otro roedor, pues cuenta con un cráneo alargado, una larga columna vertebral formada por gran número de vértebras, cuatro patas marchadoras o extremidades que constan de húmero, cúbito y radio, y fémur, tibia y peroné, una serie de falanges y otras estructuras óseas como las costillas o la pelvis. Estas son las principales funciones realizadas por algunos de los huesos presentes en los ratones:
Cráneo: entre sus funciones destaca la de proteger a la estructura más importante, el cerebro. Al mismo tiempo da soporte a otros órganos, como es el caso de los ojos.
Columna vertebral: permite la articulación del cuerpo y protege a la médula espinal, principalmente. Por ello, la importancia de la columna vertebral a la hora de evitar lesiones en el sistema nervioso.
Costillas: forman la caja torácica del animal, albergando y protegiendo en su interior órganos tan importantes como el corazón o los pulmones.
Pelvis: protege los órganos pélvicos otorgándole al mismo tiempo soporte mecánico. Además, articula la parte inferior del tronco con las extremidades posteriores.
Huesos de las extremidades: junto con la musculatura, permite el desplazamiento del animal. Las patas traseras presentan mayor longitud permitiendo impulsarse muy bien.