Respuestas
Respuesta:
Las personas no son iguales, sino equivalentes. Tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley. Estos derechos humanos son un importante punto de partida para toda sociedad democrática. Una sociedad en la cual,uno o más grupos de personas se encuentrarían en desventaja y serían discriminados en forma reiterada.
La igualdad en la sociedad tiene una importancia fundamental, ya que de esta manera se puede impartir justicia. Por otro lado, si hay igualdad puede haber deberes y derechos comunes e iguales para todos y todas. Sin igualdad empieza la discriminación, la injustica, la inmoralidad y la segregación de clases y culturas.
La importancia de una real igualdad de derechos y desarrollo personal integral, es que todas las personas que convivamos en sociedad tengamos las mismas oportunidades y las mismas formas de sobrellevar y solventar las situaciones, sin que nada ni nadie nos ponga en desventaja y tampoco en ventaja sobre personas más vulnerables, sino que todos podamos gozar de los mismos beneficios otorgados por una ley, y los cuales van a permitir desarrollarnos de manera integral.
Leer más en: https://brainly.lat/tarea/17999227