Respuestas
Respuesta:
Democracia. Término referido para designar a una de las formas de gobierno en que puede ejercerse el poder político del y para el pueblo. ... En suma, la democracia formal describe al gobierno del pueblo y la sustancial al gobierno para el pueblo.
Explicación:
si te sirve corona porfa
Respuesta:
Atenas, capital de Grecia, tuvo un papel fundamental en la iniciación y desarrollo de la democracia, y fue una de las primeras ciudades en establecerla en el siglo VI a. C.
La democracia se crea por la necesidad que tiene el ciudadano desde el medioevo de estar organizado y protegido; La misma no es más que la participación de los habitantes que eligen sus representantes para que estos puedan garantizar igualdad de oportunidades y derechos para cada individuo en la sociedad, y que, por igual el poder no sea elitista radicado solo en un grupo de personas.
La democracia que es el gobierno de la multitud y la política siendo considerada como el ejercicio más noble puedo apreciar que no existe tal honradez, ni soberanía en las imposiciones.
La Republica Dominicana luego de 31 años de dictadura Trujillista (desde el 1930 hasta el 1961) quedó ansiosa por lograr un gobierno democrático, alcanzado en el año 1963 pero el mismo fue muy efímero por solo durar siete meses.
El tema de la democracia en mi país, la Republica Dominicana, es mucho más complejo, y como no, si el pluralismo después de unas elecciones queda en manos del electo y en algunos casos su desarrollo no cumple las expectativas del pueblo votante, que más claro periodo que el gobierno del 2000-2004.
Cuando ese poder se concentra en el estado del partido gobernante solo queda esperar que sean guardianes de los intereses del país, y es donde entonces se pone en duda la democracia y solo nos queda rezar.
Con esta breve meditación sobre la soberanía dominicana y siendo todo esto tan circunstancial vemos que en la actualidad la fuerza política esta ensimismada en una sola organización, no hay oposición demandante, lo que causa que el partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su eslogan “Servir al Partido para Servir al Pueblo” se vea desde afuera como una mortandad, “todos contra uno para la permanencia y uno contra todo lo que eso significa”… la pregunta es la siguiente: Están nuestros representantes políticos, lideres, para servir al pueblo o para medir fuerza?
Si bien es cierto que la democracia la garantiza un país interesado en el bien común, el partido de la Liberación Dominicana y sus dos grandes lideres, el licenciado Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández, son en la actualidad los que sostienen la estabilidad política de este país destinado al progreso.
Demos una mirada a nuestro país, a los avances que hemos logrado por mantener casi 20 años con un país en constante progreso y 45 años de un partido estable; hagamos un llamado a la unidad de nuestros integrantes y simpatizantes, accionar que solo lograremos si esos líderes pactan un acuerdo en favor de la población.
Y despido esta reflexión de la democracia con una frase del profesor Juan Bosch; “Porque en una democracia no debe haber mas gobierno que el de las leyes… y los hombres cuales quiera que sean sus posiciones están llamado a ser solo los ejecutores de esas leyes”.
Explicación: