Respuestas
Respuesta:
hola, aquí tengo una fábula..
LA ZRR Y EL CUERVO.
Un cuervo estaba en lo alto de un árbol saboreando un delicioso pedazo de queso, cuando de pronto una zrr, que había llegado hasta allí porque había sentido el aroma del preciado alimento, le dijo:
-¿Cómo se anda estimado cuervo? he venido hasta para contemplar de cerca su bello plumaje que a lo lejos despertó mi admiración. Quiero decirle que si canta de la misma forma en que luce, es usted una perfecta criatura.
No adaptado a ser lisonjeado, pues siempre había Sido un ave asociada a la mala fortuna, el cuervo se dejó seducir por el halago de la zrr. Creyó que su atención bien merecía complacerlo por un canto, por lo que abrió el pico para cantar, dejando caer el trozo de queso hasta el suelo, donde espera rapazmente la zrr.
Al tener el queso en su poder, está empezó a reírse y le dijo:
-Escucheme amigo, su inocencia merece que le dé un consejo: nunca se deje embelesar ante el mínimo halago o lisonja. Trate de ver más allá. Este consejo delo por pagado con el sabroso pedazo queso que me ha cedido, al final la verdadera causa es de haber venido hasta aquí.
Dicho esto la zrr se marchó y el cuervo se sintió molesto y lleno de vergüenza. Juró que no sería engañado fácilmente nunca más.
LA MORALEJA ES: QUIEN TE ENCUENTRA BELLEZAS QUE NO TIENES, SIEMPRE BUSCA QUITARTE ALGUNOS BIENES.
Explicación:
DENADA ESPERO HABERTE AYUDADO..