Respuestas
Respuesta:
Un informe es un documento escrito que tiene como fin exponer información objetiva, de manera clara y ordenada
Respuesta:
La estructura de un informe de investigación debe reflejar el curso de la investigación, ilustrar sus efectos positivos y negativos, y terminar con recomendaciones para la conservación del yacimiento y su investigación futura.
Un buen informe comienza por definir las metas de la investigación, las hipótesis en que se basa, y las técnicas y métodos empleados. A continuación debe describir los resultados obtenidos. Esta es la base sobre la que se planificará cualquier actividad futura o estudio complementario. Un elemento importantísimo de esta parte del informe es la descripción de los errores y omisiones. Todo el mundo comete errores. Por eso es preciso especificarlos, para que en el futuro sea posible subsanarlos o tenerlos en cuenta. De este modo se perfecciona continuamente el proceso de investigación.
El informe final de un proyecto arqueológico debería tener la estructura indicada en el recuadro. Siguiendo estas pautas se podrá incluir toda la información necesaria. Los elementos de esta lista tienen sus funciones específicas y merecen un breve comentario particularizado.
Un informe arqueológico debe incluir:
Portada (y dorso)
Agradecimientos
Índice
Resumen
Introducción
Relación de actividades, responsabilidades y personal
Resultados y hallazgos:
Conclusiones y recomendaciones
Información sobre los archivos del proyecto
Referencias
Apéndices