Respuestas
Explicación:
Originalmente la feria fue un fenómeno económico surgido durante la Edad Media. Consistía en una confluencia organizada de numerosos mercaderes en una localidad durante varios días y con periodicidad normalmente anual. En definitiva, un evento que promueve el comercio y la actividad económica, por lo que fueron fomentadas por reyes y señores tanto laicos como religiosos.
Al surgir la expansión comercial se comenzó el desarrollo de las ferias, que eran encuentros de mercaderes en fechas prefijadas en lugares señalados. El inicio a nivel europeo empezaron en Champagne, surgiendo a la vez en algunas ciudades de la Península Ibérica, que tenían una conexión entre sí. El comercio después de ser itinerante pasó a ser sedentario y así nacen las pujantes ferias en toda Europa (Amberes, Ginebra o Lyón, al igual que las de Medina del Campo) a comienzos del siglo XV.
Las ferias tenían que ofrecer muchos servicios para satisfacer la demanda variada que existía en el siglo XVI.Medina del Campo fue la sede más importante de ferias de la Corona de Castilla y de los principales mercados financieros de Europa. Además Medina vivió de y para sus ferias. Sin embargo al decadencia entre los siglos XVI y siglo XVII le obligó a dejar la vida comercial en su totalidad. Además empezaron a surgir la competencia de las ferias de Madrid y de Alcalá.