Respuestas
Respuesta:
Un río es una corriente continua de agua y un torrente una corriente de agua de caudal irregular y gran pendiente. c) Las aguas de arroyada sólo circulan tras fuertes lluvias.
Explicación:
medas coronita gracias
Respuesta:
Las aguas superficiales se encuentran distribuidas en los siguientes "compartimentos":
AGUAS DE ESCORRENTÍA: La escorrentía superficial es la parte de la precipitación que se escapa de la infiltración y de la evapotranspiración y que, consecuentemente, circula por la superficie. Tal como has comprobado en la investigación inicial se dividen en: aguas de arroyada (pequeños "riachuelos" sin cauce fijo, activos sólo cuando llueve), torrentes y ríos.
TORRENTES: Es una corriente de agua de caudal irregular y gran pendiente. Sólo llevan agua tras las lluvias o en épocas de deshielo.
RIOS: Un río es una corriente continua de agua. Los ríos se forman por la acumulación del agua de lluvia y del deshielo de las montañas o por la emergencia de aguas subterráneas a la superficie terrestre.
GLACIARES: Es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría se encuentra en zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas montañosas.
LAGOS: Son masas de agua de gran extensión y profundidad en depresiones del terreno denominadas cubetas. El origen de los lagos puede ser: cárstico, glaciar, tectónico, volcánico. Las aguas proceden de los ríos, de la escorrentía superficial del deshielo o de acuíferos subterráneos.
HUMEDALES: Son extensiones de terreno saturadas de agua (encharcadas), o cubiertas por una capa de agua poco profunda.
A diferencia de los lagos, tienen poca profundidad, lo que permite el establecimiento de la vegetación en el fondo.