ayudaaaaaaaaaaaaaaa nose​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: Gratula123
1

Respuesta:

1.- Entre las múltiples causas de una baja autoestima podríamos destacar:  

  • Los abusos físicos, sexuales y emocionales (más aún si se han producido a una edad temprana).
  • Sufrir discriminación de cualquier tipo. Por ejemplo, bullying.
  • Sufrir la pérdida de un ser querido.
  • Sentir fracaso a la hora de cumplir con las expectativas paternas (también de la de los profesores y/o figuras de referencia).
  • Haber visto desatendida sus necesidades básicas en la infancia.
  • Sentir que no se encaja en el colegio/instituto, el “bicho raro”.
  • Afrontar situaciones de desempleo o condiciones laborales precarias.
  • Verse empujado por la presión social para seguir determinadas normas.
  • Padecer enfermedades que condicionen sus actividades cotidianas o impacten en su calidad de vida.
  • Padecer exclusión social.

2.-

Pueden ser los comentarios o acciones respecto a algo que es de tu importancia o un gusto musical, por ejemplo. Estos comentarios o acciones influyen en ti, haciendo que tengas una idea diferente a eso que pensabas antes, y por lo tanto, pensando que esta mal, y así haciéndote sentir excluida o inferior.

3.-

Consecuencias de la baja autoestima:

Insomnio:

Los trastos del sueño se suelen asociar con el estrés o el exceso de responsabilidades. También puede estar relacionado con la baja autoestima, y es que sentir frustración e insatisfacción con nosotros mismos puede convertirse en algo que afecte a nuestro descanso.

Depresión:

Cuando alguien tiene la autoestima baja te ocasionar tener siempre presente que no eres capaz de hacer nada. Sienten que no merecen ser felices, que no se merecen nada en la vida… y esto es una entrada directa en un trastorno depresivo.

Hipertensión:

Entre las primeras causas de la hipertensión están: la obesidad, el sedentarismo y el estrés emocional.  Pero, la hipertensión también se relaciona con la baja autoestima, y esto se debe a que el pesimismo vital que produce en todas las áreas de la vida de la persona conducen al sedentarismo. Es habitual que la persona haya reducido sus actividades al mínimo.

Trastornos alimentarios:

La baja autoestima suele estar muy relacionada con el abandono de nuestra apariencia y por tanto, va de la mano con los trastornos alimentarios. Es común que las personas sientan que han perdido toda estabilidad emocional y que se refugien en la comida como fuente de placer.

Autolesiones:

En algunas ocasiones la baja autoestima llega a situaciones extremas y la persona puede llegar a pensar que no merece vivir. Por lo tanto, los intentos de autolesiones van a estar latentes. Tengamos en cuenta que la persona no es capaz de ver lo que vale, no se siente querida, y se ha sumergido en un bucle de pesimismo por ello en los casos más extremos aparece la idea de querer terminar con esa vida tan negativa y frustrante que siente.

Espero haberte ayudado :)


sandovallogdefrida: gracias
Preguntas similares