Respuestas
Respuesta:
Hipo: Prevención
Comer lentamente para evitar la distensión del diafragma.
Evitar alimentos picantes que sobrestimulen la formación de ácido gástrico que puede actuar como un reflujo para el esófago.
Evitar comer en exceso para evitar que el estómago se hinche.
Evitar el alcohol y las bebidas gaseosas.
Explicación:
El hipo, también conocido médicamente como singulto es el sonido inspiratorio que se produce como consecuencia de la contracción brusca, involuntaria, e intermitente del diafragma (un músculo que se encuentra en la base de los pulmones) que hace que la epiglotis se cierre, provocando el típico sonido hic.
El diafragma desciende cuando inhalamos para que los pulmones se llenen de aire, y sube cuando exhalamos para facilitar la salida de aire de los pulmones. Cuando este mecanismo se altera y el diafragma sube o baja antes de lo normal, la respiración normal varía dando como resultado el hipo.
El hipo suele ser un trastorno pasajero y benigno, que apenas dura unos minutos y se resuelve espontáneamente, pero en casos excepcionales puede durar días, semanas, o meses, convirtiéndose entonces en hipo persistente, que obliga a consultar con el médico ya que puede tener su origen en una enfermedad