5 preguntas con su respuesta sobre el comercio
rapido doy coronita por fis rapido


soledadtinucocuellar: hola
Anónimo: hola
Anónimo: sabes quien soy

Respuestas

Respuesta dada por: ThekingJames
0
1. ¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO?

Las estanterías de nuestros supermercados están llenas de productos cultivados en enormes extensiones de tierra, comprados al menor precio posible, a veces adquiridos con contratos de futuros; se producen en grandes lotes y cantidades para que estén a nuestra disposición a precios más que asequibles, a veces mucho más de lo normal, tanto que cuesta creer que un producto envasado se venda a ese precio.
2. PERO… LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO SON MÁS CAROS

Sí, son más caros que el resto de productos de marcas comerciales porque uno de los 10 principios del comercio justo es que los productores recibirán una retribución justa por su trabajo, entendida como justa según el contexto local. Esto nunca está garantizado por las marcas que nos ofrecen productos en los lineales del supermercado, por eso tienen otros precios.

3. ¿ES LO MISMO BIO QUE COMERCIO JUSTO?

Para que un producto sea considerado BIO tiene que tener un certificado distinto que el necesario para considerarse de comercio justo.

Pero es cierto que a veces un producto puede ser ambas cosas como pasa con muchos de los alimentos que nos ofrece la tienda de Intermón. Esto sucede porque otro de los 10 principios del comercio justo es el respeto al medio ambiente y la no utilización de pesticidas no orgánicos en la producción. De esta forma muchos productos proceden de plantaciones consideradas orgánicas, bio o ecológicas.

En estos casos obtenemos un doble beneficio; por un lado ayudamos a mantener economías locales con precios reales, y por otro lado damos un pasito más hacia la agricultura ecológica.

4. ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO?

Según la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, en 2014 la demanda de productos de comercio justo creció en España un 8%, y una de las razones que señalan para este aumento es que los productos de este tipo cada vez son más accesibles: puedes adquirirlos, por supuesto, en las tiendas de organizaciones que se dedican a ello, pero cada vez hay más espacios en las grandes superficies donde puedes encontrarlos. Incluso se pueden comprar a través de internet.

5. ¿TENGO QUE CAMBIAR TODO DE GOLPE?

Contestando rápidamente a la pregunta te diré que si puedes y quieres hacerlo, hazlo, pero siempre y cuando ya hayas terminado los productos anteriores (nada de tirar para comprar de nuevo, nada de desperdicio).

Sin duda el precio es uno de los factores que determina la compra o no de este tipo de productos, porque muchas familias no podríamos llenar la cesta en una tienda de comercio justo. Si no puedes cambiar todo de una vez puedes ir haciendo cambios pequeños: por ejemplo, dejar de comprar café de cualquier marca comercial y comprar sólo de comercio justo es una buena forma de empezar. Creo sinceramente que hacer una compra de este tipo tiene valor, aunque sólo compremos un paquete de café, siempre que seamos conscientes de nuestro consumo y queramos mejorar lo que está en nuestra mano. Nunca hay gestos pequeños.

6. ¿QUÉ MÁS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO PUEDO COMPRAR?

Poco a poco nos hemos ido haciendo conscientes de que algunos productos es mejor adquirirlos de esta manera porque respetan el trabajo de las personas que los producen. Hay industrias y sectores de la alimentación que son especialmente vulnerables y cuyas condiciones de trabajo son mejorables; es el caso de la industria del azúcar, del café, del té, del cacao… son productos que parecen básicos en nuestras despensas y de poco valor para nosotros, pero que para ciertas zonas del Sur son la base de la subsistencia. Estos productos han supuesto el 80 % de las ventas de comercio justo de 2014 en España.

Sin embargo más de un 7% de estas ventas fueron de productos de artesanía, entre los que se encuentran productos textiles y de decoración. ¡Hay otros productos más allá del café! Las prendas de ropa de este tipo pueden ser un bonito regalo para alguno de tus seres queridos, o una opción que tú mismo sopeses si tu armario necesita algo nuevo.
Respuesta dada por: AmyUuU
0

Respuesta:

1 ¿Es sostenible tu estructura de costes?

Antes de reducir costes es necesario estudiar cómo repercutirá en el valor que estamos aportando al cliente:

Si me traslado a una ubicación menos transitada, puedo reducir la renta del local, pero es posible que mi tienda ya no sea tan cómoda o esté tan a mano.

2 Son eficientes tus acciones para atraer clientes a tus tiendas?

Antes de nada hay que apostar por una buena ubicación. Pero además hay que saber cómo atraer ese tráfico al interior.

3 ¿De qué tipo de regulación estamos hablando?

Se trata de la regulación relacionada con el control sanitario de determinados productos, con los estándares medioambientales, con los convenios laborales, con la propiedad intelectual e incluso con la privatización de servicios públicos.

4 Significa eso estar en contra del comercio?

En absoluto. El comercio es muy positivo para las relaciones económicas y sociales, pero debe enmarcarse en un conjunto de reglas que impidan la concentración de poder y riqueza o la vulneración de los derechos humanos.

5 Si un gobierno cambia y quiere aplicar otra política, ¿qué ocurre?

Pues que es carne de cañón para todas las multinacionales que crean que ese cambio afecta a sus beneficios presentes y futuros.

espero te sirva ^w^


AmyUuU: u < u
Anónimo: OK Y GRACIAS ME SIRVIO DEMASIADO LA RESPUESTA
gladisortiz284: yo igual jjj
gladisortiz284: oo bay
AmyUuU: denada
AmyUuU: es un plaser ayudar
gladisortiz284: ooo
Anónimo: OK BYE
AmyUuU: mmmm cho
AmyUuU: chao
Preguntas similares