Respuestas
Respuesta:
De las fuentes de las obligaciones admitidas en la época clásica del Derecho Romano, las principales y más antiguas son los delitos y los contratos; las obligaciones así consagradas han sido, por otra parte, poco numerosas en su origen.
Explicació y delitos
Las obligaciones sanciones se califican de una manera general como obligaciones civiles cuando se contraponen a las obligaciones naturales, que están desprovistas de sanción
Pero cuando se quiere precisar porque autoridad están previstas de acción, se dividen en obligaciones civiles y obligaciones honorarias. Se entiende por obligaciones civiles las que han sido sancionadas por el Derecho Civil, en sentido estricto, es decir, por una de las fuentes del derecho (la ley) distinta de los edictos de los magistrados. Las obligaciones honorarias son aquellas que han recibido su sanción de los edictos de los magistrados, jus honrarium. Se les llama también pretorianas porque han sido sancionadas casi todas por el pretor.
Las obligaciones se dividen en cuatro clases, según las fuentes de donde proceden. Es decir, nacen, de un contrato, de un delito, como de un contrato o como de un delito.
Siendo la obligación una restricción a la libertad del deudor, se comprende que no puede hallarse uno en este estado de dependencia más que en razón de causas bien determinadas.