Respuestas
Respuesta:
Alicia (en inglés: Alice) es un personaje ficticio, protagonista de la novela infantil de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (1865) y de su secuela, A través del espejo (1871). Una niña en la época victoriana media, Alicia vive una aventura subterránea tras caer accidentalmente a través de la madriguera de un conejo en el País de las Maravillas; en la secuela, ella camina a través de un espejo hacia un mundo alternativo.
Alicia
Personaje de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Alice par John Tenniel 04.png
Alicia en una de las ilustraciones de John Tenniel para Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Creado por
Lewis Carroll
Información
Raza
Caucásica
Sexo
Femenino
Edad
7-8 años
Color de pelo
rubio
Nacionalidad
Inglesa
[editar datos en Wikidata]
El personaje se originó en las historias que Carroll solía contar para entretener a las hermanas Liddell mientras remaban por el Támesis con su amigo Robinson Duckworth. Aunque comparte su nombre de pila con Alice Liddell, no hay acuerdo entre los estudiosos sobre en qué medida Carroll se basó en la niña real para componer el personaje. Caracterizada por Carroll como "amorosa y amable", "cortés con todos", "confiada" y "tremendamente curiosa",[1] se ha descrito a Alicia como inteligente, educada y escéptica con respecto a la autoridad, aunque algunos comentaristas han señalado aspectos más negativos de su personalidad. Su apariencia cambió de Alice's Adventures Under Ground, el primer borrador de Alice's Adventures in Wonderland, ilustrado por el propio Carroll, a las ilustraciones del caricaturista político John Tenniel en los dos libros.
Alicia ha sido identificada como un ícono cultural. Se la ha descrito como una desviación del habitual protagonista infantil del siglo xix, y el éxito de los dos libros de Alicia ha inspirado numerosas secuelas, parodias e imitaciones, con protagonistas similares a Alicia en temperamento. Ha sido interpretada a través de varios enfoques críticos, y ha aparecido y se ha vuelto a imaginar en numerosas adaptaciones, incluida la película de Walt Disney (1951). Su persistente atractivo se ha atribuido a su capacidad para ser continuamente re-imaginada.
Explicación:
yo creo es el país de las maravillas por que solo Alicia puede verlo y hay cosas y pasan cosas que en el mundo normal jamás pasaran