En las hojas se produce la fotosíntesis, cuyo producto es la glucosa. ¿A través de qué tejido es transportada hacia el resto de la planta?
Respuestas
Respuesta:
Las plantas son clasificadas como autótrofas, porque fabrican sus nutrientes por fotosíntesis, convirtiendo el dióxido de carbono y el agua, con la adición de la energía del Sol, en combustibles de azúcar. En las fotosíntesis rápidas, el producto principal es la glucosa, pero por lo general se convierte en sacarosa, un azúcar más grande. Estos azúcares que se sintetizan en las hojas deben ser transportados a otras partes de la planta. Otras estructuras de las plantas como las raíces y las flores necesitan esa energía, pero no pueden fabricarla. Además, los azúcares se pueden almacenar en las raíces y el tallo.
El azúcar y otras moléculas orgánicas son transportados a través de la planta por medio de una capa especial de tejido llamado floema. El floema se compone de células vivas que transportan una solución acuosa de azúcares, que comúnmente llamamos savia. Este movimiento está modelado por la teoría de presión-flujo, una parte de la cual dice que el fluido que contiene el azúcar, se mueve a través de vasos cribosos por la presión de fluido. Por este medio, los nutrientes se pueden mover desde el lugar de la fotosíntesis (la fuente), al lugar donde se utiliza el azúcar (el sumidero), ya sea hacia arriba o hacia abajo del tallo de la planta.
Explicación:
Respuesta:
El floema (conjunto de tubos o vasos liberianos) es un tejido especializado en la conducción de sustancias nutritivas desde las hojas donde se realiza la fotosíntesis.
Respuesta: El floema.
Explicación: