Respuestas
Respuesta:
Llamado el “anexo secreto”, el escondite de Ana Frank estaba situado al fondo de la empresa de su padre en Ámsterdam, Holanda. En él ella, su familia y otros cuatro judíos vivieron clandestinamente, escondiéndose de las garras del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Explicación:
Espero haberte ayudado , ten un buen día
Respuesta: Horrorosa
Explicación: Ana Frank, la niña mundialmente conocida por relatar en su diario sus dolorosas vivencias durante la Segunda Guerra Mundial, fue llevada a un campo de concentración un día como hoy, el 2 de septiembre de 1944, tras ser encontrada por la policía alemana Sicherheitspolizei en una casa que sirvió como escondite durante 25 meses, con la finalidad de que su familia y ella no fueran encontrados por los nazis.
Los perseguidos habilitaron espacios ocultos en sus casas, se encontraron familias escondidas entre las tablas de los somieres, en falsos fondos de armario e incluso dentro de pianos. Un horror que aunque ahora a los jóvenes les parezca muy lejano, en realidad aún es muy reciente.
Un ejemplo de estos últimos, de estos valientes que idearon los escondites más increíbles para no abandonar sus hogares, fueron los Frank. En el escondite de Ana Frnk, el día a día era muy duro, arriesgado, repleto de tensión y miedo. Debieron adaptarse a la rutina de la fábrica para no levantar sospechas. La actividad de los obreros de los dos pisos de abajo empezaba a las 8:30, así que ellos se levantaban a las 7. Esa hora y media les proporcionaba el tiempo justo de poder asearse, desayunar y poner la radio para poder enterarse de las novedades de la guerra. Después de eso, el silencio más absoluto, hacer ruido, reír toser o estornudar, fueron algunas de las medidas extremas que debieron adoptar para no ser descubiertos.
La joven Ana dando muestras ya de su vocación literaria, y ocupaba todas aquellas horas de absoluto silencio escribiendo su diario y notas sueltas. Narraba las vivencias y peripecias durante todo aquel tiempo en el Anexo Secreto escondidos del miedo.
La pena que le afligía el descubrir la poca afinidad con su madre, el vínculo que le unía a su padre,con quien si tenía una gran unión. E incluso los primeros sentimientos amorosos, que empezó a sentir por Peter Van Pels