• Asignatura: Castellano
  • Autor: saritalabebe
  • hace 9 años

guion teatral de 5 personajes

Respuestas

Respuesta dada por: GabriellaPalma
11
EL HOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE

 

PERSONAJES:NARRADORANCIANAANCIANOVACACERDOCABALLOPERROZORROHOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE

 

 GUION:

 

NARRADOR: Había una vez una ancianita y su esposo que vivían en una pequeña casita.  Pero ellos no eran felices porque no tenían hijos.  Un día la viejecita decidió hacer pan de jengibre con la figura de un hombrecito.

 

ANCIANA: Hoy hare un Hombrecito de Pan de Jengibre.

 

ANCIANO: ¡Es muy buena idea!.  ¡A mí me gusta el pan de jengibre!.

 

NARRADOR: Después de amasar, la ancianita coloco el Hombrecito de Pan de Jengibre adentro del horno, y dijo.

 

ANCIANA: Ya está listo, solo debemos esperar.

 

NARRADOR: Después de un rato, la ancianita abrió el horno, y repentinamente el Hombrecito de Pan Jengibre saltó fuera de el, se fue corriendo a través de la puerta, y se dirigió a la calle.

 

ANCIANA:  ¡Detente!.  ¡Vamos detrás de el!.

 

ANCIANO:  ¡No puedes escaparte!.  ¡Regresa…regresa!.

 

HOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE:  ¡Corran, corran tan rápido como puedan!.   ¡No pueden alcanzarme!.  ¡Yo soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!.

 

NARRADOR:  El Hombrecito de Pan de Jengibre continúo corriendo hasta que se encontró con una vaca.

 

VACA:  ¡Detente, Hombrecito de Pan de Jengibre!.  ¡Quiero comerte!.

 

HOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE:   ¡Me escape de la ancianita y del ancianito y puedo escapar de ti también!.  ¡Corre, corre, tan rápido como puedas!.  ¡ No puedes atraparme!.  ¡Soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!.

 

NARRADOR:  Y la vaca no logro atraparlo. El Hombrecito de Pan de Jengibre corrió y continuo corriendo hasta que vio un caballo.

 

CABALLO: Te ves bastante bien para comerte.

 

HOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE:  ¡Me escape de la ancianita, del ancianito y de la vaca, y puedo escapar de ti también!.  ¡Corre, corre, tan rápido como puedas!.  ¡No puedes atraparme! . ¡Soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!.

 

NARRADOR:  El caballo tampoco logro atraparlo. Y el Hombrecito de Pan de Jengibre corrió y corrió hasta que se encontró con un cerdo.

 

CERDO:  Regresa pequeño hombrecito.  ¡Te ves muy sabroso!.

 

HOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE:  ¡Me escape de la ancianita, del ancianito, de la vaca, y del caballo, y puedo escapar de ti también!.  ¡ Corre, corre, tan rápido como puedas!.  ¡No puedes atraparme!.  ¡Soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!.

 

NARRADOR:  El cerdo tampoco logro atraparlo. El Hombrecito de Pan de Jengibre corrió y corrió hasta que se encontró con un perro.

 

PERRO:   ¡Ruff Ruff!.   ¡Me encantan las galletas!.  ¡Regresa… quiero comerte!.

 

HOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE:  ¡Me escape de la ancianita, del ancianito, de la vaca, del caballo, y del cerdo y puedo escapar de ti también!.  ¡Corre, corre, tan rápido como puedas!.  ¡No puedes atraparme!.  ¡Soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!.

 

NARRADOR: El Hombrecito de Pan de Jengibre continuo corriendo hasta que se encontró con un zorro que se encontraba cerca de un rio.  En esta ocasión, el Hombrecito de Pan de Jengibre estaba seguro de que nadie podía atraparlo.

 

HOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE:  ¡Me escape de la ancianita, del ancianito, de la vaca, del caballo, del cerdo y del perro, y puedo escapar de ti también!.  ¡Corre, corre, tan rápido como puedas!.  ¡No puedes atraparme!.  ¡Soy el Hombrecito de Pan de Jengibre!.

 

ZORRO: Yo no quiero atraparte Hombrecito de Pan de Jengibre.  Pero si deseas, puedes subirte a mi cola y con gusto te cruzare al otro lado del rio.

 

HOMBRECITO DE PAN DE JENGIBRE:  Me parece bien….eres muy amable.

 

NARRADOR:  El Hombrecito de Pan de Jengibre se subió a la cola del zorro, y éste empezó a cruzar el rio.  Cuando el agua empezó a ser profunda, el zorro dijo.

 

ZORRO:  Sube a mi espalda para que no te mojes.

 

NARRADOR: Así que el Hombrecito de Pan de Jengibre se subió a la espalda del zorro.  Cuando el nivel del agua subió más, el zorro le dijo.

 

ZORRO: Me duele la espalda… sube a mi cabeza para que no te mojes.

 

NARRADOR:  El Hombrecito de Pan de Jengibre se subió a la cabeza del zorro.

 

ZORRO:  ¡Ten cuidado!.  Aquí el agua es más profunda… sube a mi nariz.

 

NARRADOR:  El Hombrecito de Pan de Jengibre se subió a la nariz del zorro.

 

NARRADOR:  Repentinamente, el zorro giró su cabeza y abriendo la boca, se comió al Hombrecito de Pan de Jengibre.

 

ZORRO:  ¡Mmmm, que sabroso!.

 

FIN

saritalabebe: Muchas Gracias!!
Preguntas similares