La definición de 5 de lo siguientes tipos de instrumentos musicales instrumentos de cuerda ' de viento de persecución y electrónicos
Respuestas
Respuesta:
Instrumentos musicales de cuerda o cordófonos
Dentro de los diferentes tipos de instrumentos musicales, los de cuerda tienen especial relevancia. El sonido se produce mediante la vibración de las cuerdas y, a su vez, se pueden clasificar en:
Instrumentos de frotación, como la guitarra, el contrabajo o el violín.
Instrumentos de punteo, como, por ejemplo, el arpa o el bajo.
Instrumentos de percusión, como el piano y el teclado.
Instrumentos de viento o aerófonos
En este grupo, el sonido se produce debido a la vibración del aire contra el propio material de los instrumentos. Se pueden dividir en dos categorías:
Soplo mecánico, como el órgano y el acordeón.
Soplo directo, como la flauta, la tuba o el saxofón.
Instrumentos membranófonos o de percusión
Estos producen el sonido a través de una membrana tensa. Algunos se tocan con la mano (como los tambores o timbales) y otros, como la zambomba, a través de la frotación. La batería o el bombo también se encuentran dentro de este grupo.
Instrumentos idiófonos
Los instrumentos musicales de esta categoría producen el sonido a través de la vibración del propio cuerpo. Tenemos diferentes formas de hacerlos sonar, ya que podemos golpearlos, frotarlos, chocar uno con otro e incluso sacudirlos. Aquí incluimos las maracas, las castañuelas, el triángulo, el cajón, el bongó o los platillos.
Instrumentos electrófonos
Este conjunto de aparatos musicales se caracteriza porque todos ellos necesitan utilizar energía eléctrica para producir el sonido. No debemos olvidar que la música también evoluciona. Aquí tenemos la clasificación general:
Electromecánicos, como las guitarras eléctricas o los violines eléctricos. Mezclan elementos tradicionales y eléctricos para logar que el sonido se amplíe. Estos instrumentos son imprescindibles en muchos géneros musicales modernos para generar nuevos sonidos y crear formatos totalmente desconocidos para muchos de nosotros.
Electrónicos, como los sintetizadores, que solo utilizan elementos eléctricos. Obviamente, la música electrónica no existiría sin estos aparatos.