Respuestas
El cristianismo convivió en 3 fases con el Imperio Romano. En sus primeros tiempos, mientras el imperio era pagano, el cristianismo estaba prohibido y ser cristiano era un crimen. Durante este período fueron asesinados los grandes santos mártires de la Iglesia Primitiva, como San Jorge, Santa Inés, Santa Cecilia, San Expedito, Santa Filomena, San Damián o San Cosme. La mayoría de los papas de esta época terminaron su papado tempranamente porque se los mandó matar. Sin embargo, el cristianismo no dejó de expandirse durante este período.
En el segundo período, a partir del 313, se promulgó el Edicto de Milán y se dejó a los cristianos adorar en paz. La conversión del emperador Constantino y su madre Santa Elena tuvo gran importancia. Durante este período el cristianismo se consolidó del todo.
Finalmente, en el 380, el emperador Teodosio determinó el cristianismo niceno como religión oficial del imperio, y prohibió tanto el paganismo como las herejías arrianas. De este modo el cristianismo se convirtió en central para la vida romana, pero no duraría mucho, pues el Imperio caería pocas décadas más tarde.
Respuesta:
El cristianismo convivió en tres fases con el imperio romano. En sus primeros tiempos, mientras
el imperio estaba pegado, el cristianismo estaba prohibido y ser cristiano era un crimen.
finalmente, en el 380, el emperador teodosio determinó el cristianismo niceno como religión
oficial del imperio, y prohíbe tanto el paganismo como las herejías arrianas. de este modo el
cristianismo se convirtió en central para la vida romana, pero no duraría mucho, pues el imperio
caerá pocas décadas más tarde.
Explicación:
:)