Respuestas
Respuesta:
Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6.
Nuestra actitud hacia la verdad determina lo que se emana de nuestras vidas. Si no amamos la verdad y la ignoramos, nos oponemos a la salvación. Pero si realmente amamos la verdad y aceptamos la salvación, recibimos una recompensa: la corona de vida.
Pero, ¿a qué se refería Jesús cuando dijo que Él era la verdad? ¿Qué es la verdad?
La verdad acerca de quiénes somos y de quién es Jesús
La Palabra de Dios es verdad, y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. (Juan 1:14) Así que la verdad es la vida de Jesús, la cual debe ser manifestada en nosotros. (2 Corintios 4:10) Cuando comparamos Su vida con la de nosotros y vemos la gran diferencia entre las dos, una luz se enciende para nosotros. La verdad es esa luz que brilla en nuestra vida y nos revela quiénes somos realmente por naturaleza; nos revela el camino en el cual debemos andar para así ser transformados conforme a la imagen de Cristo (Romanos 8:29).
El primer paso en el camino de la verdad es tomado cuando Jesús alumbra nuestras vidas con Su luz y así nosotros reconocemos que somos pecadores y necesitamos perdón, expiación y justificación; esto nos lleva al arrepentimiento.
El siguiente paso es cuando Él nos muestra que, a pesar de que ya hemos sido perdonados, aún tenemos pecado en nuestra carne; y tenemos que reconocer que nosotros solos no tenemos el poder para vencer el pecado que está tan enraizado en todos nosotros como seres humanos. Cuando nos humillamos para reconocer esta verdad acerca de nosotros, el Espíritu Santo puede llenarnos, iluminarnos, guiarnos y darnos la fuerza y poder que nos falta para así poder guardar todo lo que Dios nos manda; en lugar de hacer nuestra propia voluntad, podemos renunciar a esta y hacer la voluntad de Dios. En otras palabras, podemos obtener victoria sobre los deseos de la carne que nos llevan al pecado.
“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.” 1 Juan 5:20.
Explicación:
espero que te aya servido :)