Respuestas
Respuesta:
Explicación:
juan 1:14
versículo 14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
explicacion:
La gracia llegó al mundo de la mano de Cristo Jesús, y sin ella no hubiésemos podido llegar a ser aceptados, ni menos, adoptados por Dios. El inmenso amor del Padre ha sido demostrado a través de esa gracia, y la persona por quien nos fue dada es Jesucristo. Él era, y aún hoy es, la muestra viva de la gracia de Dios.
levitico 26:11
11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.
explicacion:
Este capítulo contiene un cumplimiento general de todas las leyes dadas por Moisés; con promesas de recompensa en caso de obediencia, por un lado; y amenazas de castigo por la desobediencia, por el otro. Mientras que Israel mantiene un sentido nacional a la adoración de Dios, días de reposo, y el santuario, y no se apartó de la idolatría, el Señor comprometido a continuar con ellos misericordias temporales y ventajas religiosas. Estas preciosas y grandísimas promesas, si se refieren principalmente a la vida actual, pues ésta, eran típicas de las bendiciones espirituales se aseguró por el pacto de la gracia a todos los creyentes, a través de Cristo.
exodo 29:45
45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.
46 Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.
explicacion:
Un cordero que se ofrecerá sobre el altar cada mañana, y un cordero cada noche. Esto tipifica la continua intercesión que Cristo vive para siempre para su iglesia. A pesar de que se ofreció a sí mismo, pero una vez por todas, que con una sola ofrenda se convierte así en una ofrenda continua. Esto también nos enseña a ofrecer a Dios los sacrificios espirituales de la oración y la alabanza cada día, mañana y tarde.