Respuestas
Respuesta:
Diferencia clave: Los sondeos y las encuestas son dos métodos diferentes que pueden ser utilizados para obtener información. Ambos son utilizados por investigadores para obtener opiniones de personas y para recibir retroalimentación.
•Los sondeos son más cortos, simples y rápidos y las encuestas más largas.
•Las encuestas son para tomar decisiones y obtener insights y los sondeos son para tener el panorama de un tema. Te recomiendo leer: La encuesta es una herramienta útil para investigar el mercado.
•Los sondeos te dan respuestas de manera instantánea y con las encuestas debes esperar al análisis para obtenerlas.
•Un sondeo consiste comúnmente en una sola pregunta de opción múltiple con dos o tres opciones como respuesta. Las encuestas comúnmente tienen una mayor cantidad de preguntas y su contexto suele ser de preguntas abiertas.
•Otra diferencia entre encuestas y sondeos es que las encuestas son comúnmente utilizadas para obtener la opinión del público sobre un tema en especifico o para obtener retroalimentación del servicio que una empresa ofrece.
•Tanto las encuestas como los sondeos se pueden realizar por teléfono, en línea, en papel o incluso en persona. Pero aun asi, cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. Un sondeo generalmente es anónimo, ya que uno puede visitar cualquier sitio y participar en una sondeo en línea con tan solo hacer un clic, normalmente los sitios no piden ningún dato personal. Esto es porque el propósito de los sondeos simplemente es obtener información general de lo que piensan las personas. Checa estos 6 aspectos que debes considerar al hacer encuestas.
•Una encuesta comúnmente pide algún tipo de información personal, ya sea nombre, edad, teléfono, correo electrónico, dirección, etc. Esta información permite a los investigadores contactar al participante en caso de que se requiera realizar alguna pregunta adicional.
•Las encuestas obtienen respuestas detalladas y le dan a las empresas una imagen más clara de la opinión del público.
Explicación: