Respuestas
Respuesta:
Patinaje artístico: Tonya Harding y Nancy Kerrigan (1994) ...
Boxeo: Mike Tyson y Evander Holyfield (1997) ...
NHL: Todd Bertuzzi y Steve Moore (2004) ...
NBA: Karl Malone y Isiah Thomas (1991) ...
Fórmula 1: Prost y Senna (1989) ...
NBA: Ron Artest y Ben Wallace (2004) ...
Fútbol: Zidane y Materazzi (2006)
Explicación:
espero que te sirva xd :)
Respuesta:
Espero que te ayude uu
Explicación:
1. Patinaje artístico: Tonya Harding y Nancy Kerrigan (1994)
Ambas patinadoras mantenían una enemistad absoluta. En los campeonatos de EE.UU. de 1994 la rivalidad sobrepasó los límites de lo deportivo. El marido de Harding y su guardaespaldas contrataron a un sicario para que lesionara a Kerrigan después de un ejercicio. Así sucedió. El agresor a sueldo le rompió la rodilla en los vestuarios con una barra de metal. Harding fue suspendida de por vida por su vinculación con los hechos.
2. Boxeo: Mike Tyson y Evander Holyfield (1997)
Peleaban en Las Vegas la revancha por el título mundial de los pesos pesados. Tyson fue descalificado por intentar arrancarle la oreja a su rival de un mordisco. Dos días después del combate se disculpó y en la actualidad mantienen una relación cordial.
3. NHL: Todd Bertuzzi y Steve Moore (2004)
Fue un duro enfrentamiento entre Vancouver Canucks y Colorado Avalanche. En el último periodo, Bertuzzi cayó encima de su rival después de golpearle la cabeza por la espalda y dejarle inconsciente. Moore sufrió la fractura de tres vértebras, cortes en la cara por la fricción con el hielo y una conmoción cerebral. Estas lesiones le obligaron a retirarse del hockey hielo y dieron lugar a un proceso penal que acabó con un acuerdo entre las partes del que se desconocen las condiciones. En lo deportivo, Bertuzzi fue sancionado con 20 partidos.
4. NBA: Karl Malone y Isiah Thomas (1991)
El jugador de Detroit Pistons no encajó bien la elección de Stockton como segundo base del 'Dream Team' para los Juegos Olímpicos de Barcelona. Herido en su orgullo, Thomas protagonizó una exhibición de 44 puntos ante su homólogo de Utah Jazz. Un mes más tarde, Karl Malone decidió bajarle los humos con un violento tapón que dejó a Thomas K.O. y necesitado de 40 puntos de sutura.
5. Fórmula 1: Prost y Senna (1989)
El Gran Premio de Japón fue el clímax de la intensa rivalidad entre dos pilotos que compartían escudería y se jugaban el título. A falta de siete vueltas para el final, en la recta de atrás del circuito de Suzuka, Prost embistió a Senna y los dos se salieron de la pista. El brasileño siguió en carrera y ganó. Sin embargo, fue descalificado posteriormente por saltarse la chicane de entrada a meta y el Mundial acabó en manos del francés.
6. NBA: Ron Artest y Ben Wallace (2004)
Artest y Wallace prendieron la mecha. La situación se desbocó y el partido entre Indiana Pacers y Detroit Pistons se convirtió en una batalla campal entre equipos y público. Nueve jugadores fueron sancionados con una suma entre todos de 146 partidos y multas superiores a 11 millones de dólares.
7. Fútbol: Zidane y Materazzi (2006)
Se disputaba la prórroga del Mundial de Alemania entre Francia e Italia. Zidane fue expulsado en el minuto 110 por propinar un cabezazo en el pecho a Materazzi. No obstante, el jugador francés fue elegido el mejor del torneo. Además, ya había anunciado su retirada por lo que se trató de su última acción como futbolista profesional.
8. Fórmula 1: Michael Schumacher y Damon Hill (1994)
Schumacher logró su primer título mundial con una maquiavélica maniobra. En la última carrera de la temporada (Adelaida, Australia) dañó su monoplaza al golpearlo contra un muro. Damon Hill, su gran rival por el campeonato, circulaba más rápido y el alemán se apartó para facilitarle el adelantamiento. Sin embargo; al llegar a la curva le cerró la trayectoria para sacarlo de la pista. Ambos abandonaron y Schumacher fue campeón por un punto.
9. Fútbol: Luis Suárez y Chiellini (2014)
El delantero uruguayo fue suspendido cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol después de morder en el hombro al defensa italiano Chiellini en el Mundial de Brasil. También recibió una multa económica de 100.000 euros.
10. Moto GP: Marc Marquéz y Valentino Rossi (2015)
Rossi defendía sus opciones de volver a ser campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo. Aunque se jugaba el título con Jorge Lorenzo, el italiano había avisado en los días previos del posible trato de favor que Márquez había ofrecido a su compatriota en carreras anteriores. En Sepang, penúltima prueba del año, decidió quitarse problemas de encima tirando al piloto de Honda en plena curva.