Respuestas
Respuesta:
En definitiva!
Debido a la alimentación, muchas personas creen que mientras tu situación económica es más baja, menos comes, pero no es así! La gente con situación económica baja tiende a comer más comida chatarra y por eso se genera la obesidad...
Respuesta:
Sin recurso humano no hay desarrollo. Los países desarrollados, tras superar grandes crisis, han apostado por acciones concretas para dejar esa condición y sus estrategias se han concentrado en la nutrición de los niños y su escolarización. Mientras que en los países emergentes se busca el desarrollo, pero sin tener una base sólida en el talento humano, sustentada en mejores patrones alimenticios y educativos.
En el informe ‘Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2019’, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud, se destaca que más de 149 millones de niños padecen retrasos de crecimiento por efectos de la desnutrición, en medio de un frágil estado de la economía mundial.
“La epidemia mundial de retraso en el crecimiento infantil representa una de las amenazas más graves para la humanidad (…). Los niños que padecen retraso en el crecimiento tienen hasta un 40% menos de volumen cerebral una vez que han cumplido sus primeros 1 000 días de vida”. Ese es el criterio de Jim Yong, titular del Banco Mundial.