Todo debe estar sometido a la crítica, así se critica a la tradición, la religión,
las costumbres... todo aquello que no esté debidamente justificado debe ser
eliminado. En ese orden de cosas cualquier idea o teoría se debe basar en la
razón, para exponer una teoría hay que deducirla de la observación y la
experimentación.
De acuerdo a lo planteado, podemos afirmar que los cambios operados en Europa
en el siglo XVIII fueron importantes porque:
A llevaron a una crisis estructural de la Iglesia católica.
B generaron movimientos de influencia en el mundo occidental.
C fortalecieron sectores sociales como el campesino y el obrero.
D llevaron a la abolición definitiva de la esclavitud.
La Ilustración fundamentó las exigencias de la burguesía al régimen
monárquico, que concentraba el poder económico y político.
Estas exigencias se basaban principalmente en los principios de igualdad, libertad y
fraternidad.
De acuerdo con lo anterior, las revoluciones burguesas del siglo XVIII promovieron
A paz.
B hermandad.
C represión.
D democracia.
5. Las peticiones burguesas de 1789 están contenidas en la Declaración de los
Derechos del Hombre y del Ciudadano.
Este documento es un manifiesto en contra de una sociedad jerárquica y de
privilegio noble, pero no un llamado a favor de una sociedad totalmente
igualitaria.
“Los hombres nacen y viven libres e iguales bajo las leyes”, reza su artículo
primero; pero luego acepta la existencia de distinciones sociales “aunque solo por
razón de utilidad común”.
De acuerdo con lo anterior, la Declaración de los Derechos del Hombre y el
Ciudadano abogaba por un sistema político
A democrático.
B aristocrático.
C autocrático.
D totalitario
Las peticiones burguesas de 1789 están contenidas en la Declaración de los
Derechos del Hombre y del Ciudadano. Este documento es un manifiesto en
contra de una sociedad jerárquica y de privilegio noble, pero no un llamado a
favor de una sociedad totalmente igualitaria. “Los hombres nacen y viven
libres e iguales bajo las leyes”, reza su artículo primero; pero luego acepta la
existencia de distinciones sociales “aunque solo por razón de utilidad común”.
De acuerdo con lo anterior, podemos afirmar que la Declaración de los Derechos
del Hombre y del Ciudadano no abogó por una sociedad totalmente igualitaria
A Porque no aceptaba la reunión de hombres por motivos de utilidad pública.
B Porque aceptaba la libertad de prensa y no la libertad de culto.
C Porque aceptaba la libertad de culto pero no la redistribución de la riqueza.
D Porque estaba interesada solo en la igualdad de los hombres ante la ley
Las peticiones burguesas de 1789 están contenidas en la Declaración de los
Derechos del Hombre y del Ciudadano.
Este documento es un manifiesto en contra de una sociedad jerárquica y de
privilegio noble, pero no un llamado a favor de una sociedad totalmente
igualitaria.
“Los hombres nacen y viven libres e iguales bajo las leyes”, reza su artículo
primero; pero luego acepta la existencia de distinciones sociales “aunque solo por
razón de utilidad común”.
De acuerdo con lo anterior, un aspecto que contribuye a una sociedad igualitaria
es
A. el fomento del derecho al trabajo.
B. la producción de un cambio social.
C. la redistribución de la riqueza.
D. la prohibición de las diferencias sociales.
La división del trabajo se presentó con el proceso de cambio de una economía
artesanal a una economía manufacturera y de una economía
manufacturera a una economía de maquinaria y gran industria.
El proceso de cambio de una economía feudal a una economía capitalista
tuvo como hecho fundamental la movilización a las ciudades de grandes
cantidades de población desligada de la tierra y la servidumbre por sus
señores y convertida en población libre, por no pertenecer a un gremio
específico. Esta población al llegar a la ciudad tuvo como única posibilidad
vender su única propiedad: su fuerza de trabajo, la cual era necesaria en
aquel momento en las incipientes industrias.
La fuerza de trabajo apareció, entonces, como una mercancía que comenzó
a ser utilizada por el capitalista por un periodo de tiempo y que poco a poco
se iba consumiendo. Así fue como la población pasó a convertirse en obreros
de las ciudades.
De acuerdo con lo anterior, una característica de la Revolución industrial fue
A. el cambio de una economía artesanal a una económica manufacturera.
B. el paso de una economía comercial a una económica de intercambio.
C. el ingreso de la maquina al lugar de trabajo.
D. el fin del esclavismo como forma de producción económica.
De acuerdo a la imagen sobre la Revolución francesa, podemos afirmar que
una consecuencia política de la Revolución fue:
A. la libertad religiosa.
B. la desaparición de los privilegios del clero.
C. el fin de la sociedad estamental.
D. el fin de la monarquía absoluta.
AYUDAAAA LE DOY TODOS MIS PUNTOS AL QUE LO RESUELVA Y LE QUEDE BIEN TENGO 235 PUNTOS :)
Respuestas
Respuesta:
el bTE AMO ????? TE AMO te amo T E A M O ...... te amo te amo TE AMO ★ te amo ★ > te amo < ¡ TE AMO ! ♥︎ te amo ♥︎ ♡ TE AMO ♡ TE AMO ????? TE AMO te amo T E A M O ...... te amo te amo TE AMO ★ te amo ★ > te amo < ¡ TE AMO ! ♥︎ te amo ♥︎ ♡ TE AMO ♡ TE AMO ????? TE AMO te amo T E A M O ...... te amo te amo TE AMO ★ te amo ★ > te amo < ¡ TE AMO ! ♥︎ te amo ♥︎ ♡ TE AMO ♡ TE AMO ????? TE AMO te amo T E A M O ...... te amo te amo TE AMO ★ te amo ★ > te amo < ¡ TE AMO ! ♥︎ te amo ♥︎ ♡ TE AMO ♡ TE AMO ????? TE AMO te amo T E A M O ...... te amo te amo TE AMO ★ te amo ★ > te amo < ¡ TE AMO ! ♥︎ te amo ♥︎ ♡ TE AMO ♡ TE AMO ????? TE AMO te amo T E A M O ...... te amo te amo TE AMO ★ te amo ★ > te amo < ¡ TE AMO ! ♥︎ te amo ♥︎ ♡ TE AMO ♡ TE AMO ????? TE AMO te amo T E A M O ...... te amo te amo TE AMO ★ te amo ★ > te amo < ¡ TE AMO ! ♥︎ te amo ♥︎ ♡ TE AMO ♡ TE AMO ????? TE AMO te amo LocoreeTe amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te te amo amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo tea mo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te a mo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te a mo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo