Respuestas
Respuesta:
La historia de las artes visuales tuvo en el Paraguay un desarrollo discontinuo. Un momento de mucho desarrollo se dio dentro de las reducciones jesuíticas, durante los siglos XVII Y XVII.
De la época quedan las ruinas de las obras arquitectónicas y tallas de madera de curioso formalismo, debido a la hibridación del Barroco Europeo con la sensibilidad de los indígenas locales que las realizaban.
Durante el siglo XIX hubo muy escasa actividad en este campo. Además de las obras arquitectónicas emprendidas bajo el gobierno de don Carlos Antonio López y escaso retrato de la clase política y gobernante, casi no hay hechos de rastros estéticos. La casi solitaria obra pictórica es la Saturio Ríos.
Durante la segunda mitad del siglo llegaron al país dos artistas italianos quienes hicieron un pequeño aporte al arte paraguayo de la época. Uno de ellos fue el pintor, etnólogo, fotógrafo y explorador Guido Boggiani, quien antes de su prematura y trágica muerte retrato a los indígenas del Chaco, estudiando meticulosamente sus tatuajes y costumbre. El otro artista, Héctor Da Ponte, pintor de formación académica y romántica, enseño pintura en el Instituto Paraguayo y en el Primer Salón de Bellas Artes.
Una generación de pintores paraguayos surgió a inicios del siglo XX: Carlos Colombo, Roberto Holhenjara, Pablo Alborno y Juan Samudio que fueron Europa becados por el gobierno. Si bien en ese momento se gestaban la mayoría de las vanguardias artísticas que daban curso a la modernidad, estos pocos se apartaron de la pintura académica.
Explicación: