Respuestas
Respuesta:
espero te ayude esta información. :)
Explicación:
Respuesta:
La expansión del islam es uno de los fenómenos más asombrosos de la historia. En apenas diez años, tribus nómadas de Arabia seguidoras de la doctrina de Muhammad (Mahoma) arrebataron al Imperio bizantino sus posesiones en la franja sirio-palestina y en Egipto, mientras que su triunfo sobre el Imperio persa les reportó las tierras de Irán e Irak. Como comentó Napoleón, si el cristianismo necesitó trescientos años para conquistar medio mundo, el islam solo necesitó veinte.
Un siglo después de la muerte del Profeta, el ámbito de dominación árabe era enorme: del río Indo al Atlántico y del Sahara a los Pirineos, el Cáucaso y Asia central. Buena parte de este período de expansión se produjo bajo el gobierno de los omeyas, una dinastía de califas que rigió el islam de mediados del siglo VII a mediados del siguiente y que se prolongaría en la España musulmana entre los siglos X y XI.
De Mahoma a los omeyas
A la muerte del Profeta en 632 surgieron divergencias en el seno de la nueva comunidad en torno a quién debía proseguir su tarea. Cuatro nombres encabezaron sucesivamente el Imperio musulmán antes de que se instaurase el califato omeya. Se reconoció en primer lugar, no sin disensiones, al suegro de Mahoma, Abu Bakr. A este le seguiría Omar, bajo cuyo reinado hizo el islam conquistas fulgurantes.
Explicación:
dame coronita pliss saca resumen