Determina que palabra debe ser excluida. y por que
arquitectura:
a) pintura b) música c) literatura d) escultura e) partitura
figura:
a) símil b) metáfora c) epíteto d) hipérbaton e) verso
Le doy coronita y puntos
PARA HOY
Respuestas
Respuesta:
La escritura tiene la capacidad de integrar la experiencia humana porque nos permite ver el mundo, al otro y a nosotros mismos. Los Talleres de Escritura Creativa se nutren de la curiosidad de los seres humanos, que tienen una historia por contar y la disposición de querer aprender un oficio, que cuestiona la experiencia e inventa la forma en la que es representada.
Para el Ministerio de Cultura es un honor presentar la tercera versión de la Guía para Talleres de Escritura Creativa, que reúne numerosas estrategias para pensar, acompañar e implementar los procesos en este espacio académico. Con esta ruta, el Ministerio de Cultura busca promover la lectura crítica y fortalecer los procesos de formación en el país.
La guía surge de las experiencias de RELATA, Red de Escritura Creativa, que desde su creación en 2006, se ha venido consolidando como uno de los espacios de formación y difusión de escritores más importantes de Colombia, haciendo énfasis en los talleres como espacios de encuentro y reconocimiento con el otro, reflejo de la vida cotidiana desde la actividad literaria, facilitando nuevos lugares para pensar la vida, la identidad nacional y el tejido social.
RELATA es un programa promovido por el Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo del Banco de la República, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), bibliotecas públicas, institutos departamentales de cultura, secretarías municipales y diferentes grupos culturales, entre otros. En la actualidad, la red está conformada por 56 talleres, presentes en 24 departamentos, a los que se suman 3 virtuales y 21 presenciales desarrollados en centros penitenciarios, para un total de 80 talleres a nivel nacional.
Esta nueva versión de la guía, busca sistematizar y difundir diversas metodologías de los procesos formativos en escritura creativa, que han sido desarrollados en los talleres RELATA durante 12 años de continua actividad. En las páginas de este documento, se encuentra el saber de experimentados talleristas y escritores. Esperamos, que su contribución sea de gran utilidad para personas o grupos interesados en la escritura.
Al igual que en las dos ediciones anteriores, esta nueva versión de la guía continuará adecuándose y construyéndose para reflejar nuevas experiencias, y así mantener el diálogo en el contexto de creadores y formadores de todos los rincones de nuestro país.
Carmen Inés Vásquez Camacho
Ministra de Cultura
Encuentro Nacional RELATA 2016
Encuentro Nacional RELATA 2016
CORREGIR, CORREGIR, VOLVER
A ESCUCHAR. LEER COMO LEE
UN ESCRITOR
José Zuleta
Creador del programa Libertad Bajo Palabra
Escribir mucho, romper mucho y no apresurarse
a publicar. Dijo Borges que le dijo su padre.
Con otras palabras han dicho lo mismo muchos otros. También se ha dicho que enseñar a escribir literatura no es posible. Que a lo sumo podemos enseñar a corregir. Que allí es donde reside el verdadero aprendizaje: en aprender a corregirse. El escritor no avanzará si se complace con facilidad. Una autoestima elevada puede ser nefasta para un escritor en su época de aprendizaje, y en cualquier época. Se puede inferir que el mejor lugar en el que puede aprender un escritor es en sus propios textos
❤️ si te sirve
Respuesta:
Pará mí son:
1.LITERATURA:
PORQUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA ARQUITECTURA.
2.VERSO:
POR QUÉ NO ES UNA FIGURA RETÓRICA.
ESPERO Y TE ALLÁ SERVIDO. :) ;)