Respuestas
Respuesta:
Podríamos decir que todos los días tenemos cierto grado de relaciones sociales. Pueden ser interacciones más profundas como las que tenemos con los amigos; pero también algo más superficiales como la pequeña conversación que tenemos con un vecino con el que coincidimos en el ascensor, o con la persona que nos atiende en la frutería que está cerca de casa.
Todas ellas son, como digo, interacciones sociales. Sin embargo, las que nos resultan más beneficiosas y gratificantes, son las que tenemos con los buenos amigos.
importancia de las relaciones sociales
Ya nos dice el famoso refrán que, “quien tiene un amigo tiene un tesoro”, y así es. Nos resulta muy satisfactorio tener a personas con las que divertirnos; pero también en las que apoyarnos cuando pasamos un mal momento. A las que le pedimos un consejo y le contamos nuestras preocupaciones, o bien con las que compartimos nuestras alegrías.
Es verdad que no todas las amistades que tenemos, tienen el mismo grado de intimidad o de confianza. Todos sabemos con qué amigo podremos hablar de unos temas, y con cuál de otros. Tenemos amigos de los de mucha confianza, y otros con los que no tenemos tanta; pero todos ellos nos resultan gratificantes.
De hecho: los estudios realizados sobre este tema han demostrado que tener amigos, y por tanto tener relaciones sociales, es beneficioso para nuestra salud, física y mental.
Explicación:
espero que te sirva