Respuestas
Respuesta:
La piel de nuestro cuerpo tiene un ph entre 5 y 5,5 , excepto las zonas íntimas y el cuero cabelludo que tienen un ph ligeramente inferior, más ácido. El cabello y la grasa del cuero cabelludo tienen un pH de entre 4.5 y 5.5.
La grasa del cuero cabelludo proporciona una función protectora y la acidez natural del cabello también, ya que nos protege de los hongos y las bacterias , además de mantener la cutícula cerrada y saludable.
Al hacer la permanente o aplicar un tinte químico sobre el pelo, estamos agrediendo tanto al cabello como al cuero cabelludo. Para conseguir las pigmentaciones deseadas, se utilizan productos con un ph muy elevado, estos productos alcalinos, abren la cutícula del pelo para que el producto penetre en el interior.
Todos los procesos de cambio de color , de forma natural del pelo, etc…suponen una alteración por tanto del ph, al menos durante un tiempo, ya que es posible volver al balance óptimo del pelo y el cuero cabelludo en cualquier momento, utilizando productos con un ph más ácido que cierren de nuevo la cutícula, restableciendo así nuestro ph natural .
Explicación: