Respuestas
Respuesta:
El entorno general. El entorno genérico de la empresa, o macroentorno, se refiere a todos aquellos factores externos a la misma que pueden tener una influencia sobre sus resultados. Por ejemplo, la legislación fiscal afecta a todas las empresas.
El entorno general incluye todo lo que está fuera de la organización (factores económicos, políticas, socio – culturales, tecnológicos). El entorno específico es la parte del ambiente que está directamente relacionado con el cumplimiento de las metas de la organización.
El Entorno organizacional son todos los elementos que existen fuera de las fronteras de la organización y que tienen el potencial de afectarla total o parcialmente.
Entorno general: se refiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
Factores que constituyen el entorno general de la empresa: factores político-legales, factores económicos, factores socioculturales y factores tecnológicos. También se pueden incluir como factores del entorno en general los factores medioambientales y los factores legales.
Explicación: