Respuestas
Respuesta:
Durante la Revolución de 1952 fue exiliado del país, refugiándose en Colombia, Venezuela y Perú, países en los que trabajó como redactor periodístico.
Fue, asimismo, alcalde de la ciudad de La Paz en dos oportunidades. La primera entre 1979 y 1982 y la última en 1988. Igualmente, presidió la Cámara Nacional de Medios de Comunicación.
En 1981 fue reconocido con el premio Onidas, otorgado por la Sociedad Española de Radiodifusión. También en 1981, el escritor Oscar Muñoz Cadima afirmó, en su libro Teatro boliviano contemporáneo, que Salmón era el "dramaturgo más representado de todos los tiempos" en Bolivia.
Se dice que Mario Vargas Llosa se inspiró en Salmón de la Barra para uno de los personajes principales de su novela La tía Julia y el escribidor. En palabras del nobel peruano, en una entrevista televisiva:
Durante la Revolución de 1952 fue exiliado del país, refugiándose en Colombia, Venezuela y Perú, países en los que trabajó como redactor periodístico.
Fue, asimismo, alcalde de la ciudad de La Paz en dos oportunidades. La primera entre 1979 y 1982 y la última en 1988. Igualmente, presidió la Cámara Nacional de Medios de Comunicación.[2]
En 1981 fue reconocido con el premio Onidas, otorgado por la Sociedad Española de Radiodifusión. También en 1981, el escritor Oscar Muñoz Cadima afirmó, en su libro Teatro boliviano contemporáneo, que Salmón era el "dramaturgo más representado de todos los tiempos" en Bolivia.[3]
Se dice que Mario Vargas Llosa se inspiró en Salmón de la Barra para uno de los personajes principales de su novela La tía Julia y el escribidor.[4] En palabras del nobel peruano, en una entrevista televisiva: