De lo general a lo particular
Por el solo hecho de haber nacido en el seno de nuestra familia y en el marco de la sociedad argentina, recibimos, como legado o traspaso cultural, una serie de Características identitarias que nos acompañarán toda nuestra vida. De nuestros padres recibimos el nombre, pautas de conducta, valores e, incluso, la religión que profesamos. La ciudadanía, a su vez, nos otorga una serie de derechos y obligaciones que son compartidos por todos los habitantes del pais. O sea, la identidad es algo que nos es dado al nacer y que se nos inculca a lo largo de nuestra vida
De esta forma, algo muy general como la identidad de un pueblo, surgida luego de décadas de tensiones, coincidencias, conflictos y convivencia ciudadana, se transforma en un legado para cada una de las personas que lo reciben.
El individuo como generador de identidad
Si bien la identidad es algo que recibimos al nacer y que va cobrando nuevos significados a través de un enriquecedor proceso sociocultural, esto no quiere decir que seamos seres pasivos en este proceso. Por el contrario, desde temprana edad los individuos procuramos actuar sobre la identidad para adecuarla,
moldearla y diseñarla, según nuestra particular concepción del mundo que nos rodea. Con nuestras actitudes, gestos, acciones, también actuamos sobre la realidad y podemos modificarla para bien o para mal. De allí se desprende la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, ya que nuestras acciones y actitudes, por más que sean individuales, pueden perjudicar o beneficiar a otras personas.
-1. Reflexionen y escriban luego un texto de unos diez renglones: ¿Por qué decimos que la identidad de un pueblo se conforma tras décadas de conflictos, coincidencias, tensiones y convivencia ciudadana?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
mmm no se,necesito puntos
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años