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Respuesta:
La primera proyección de la película King Kong, en 1933, causó en los miles de espectadores
un extraordinario efecto, pues les provocó una reacción situada entre el terror y la
fascinación. En efecto, el éxito de la película fue fulminante debido a la calidad del filme,
a los espectaculares efectos especiales y a la profunda e intensa conexión emocional entre
el imaginario de los espectadores del periodo y la temática de la cinta. En este sentido,
tal vínculo se halla en la ambivalente y dialéctica interrelación que se produce entre esta
primera versión de King Kong, la crisis del 29 –y los miedos que esta genera– y el imaginario
norteamericano de los años 30. Pero, como se comprobará en el artículo, en el imaginario
del filme se entremezclan, contaminándose mutuamente, entre otros, la realidad y la
ficción, la verdad y la mentira, la seguridad y el peligro, el consciente y el subconsciente y
la racionalidad y las emociones. Así, se concluirá que el imaginario norteamericano de los
años treinta refleja no solamente la crisis económica del 29, sino también representa su
sueño, sus temores y esperanzas, sus recuerdos y olvidos, así como oblitera su pasado,
revigoriza su presente y ansía un porvenir mejor.
Palabras clave: sociología del cine; King Kong; imaginario; crisis del 29
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