• Asignatura: Derecho
  • Autor: AnonymusET17xd
  • hace 3 años

(ES URGENTE , ACÁ ESTÁ TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA)

LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD.
La legalidad y legitimidad que no son, necesariamente, significantes contrapuestos, pero vienen a significar cosas y puntos de vista diferentes en relación con el Derecho. Así, la legalidad (fácil de expresar, aunque no tanto de entender en toda su extensión) significa el ajuste o sometimiento de una determinada conducta a lo que prescriben las normas, sea cual sea el rango de estas (Ley formal o mero reglamento). Si una conducta -en el ámbito que sea- no se acomoda a lo prescrito en las normas, se dice que esa conducta es “ilegal” y, de momento, eso es todo.
Por su parte, la legitimidad resulta mucho más difícil de definir y delimitar puesto que se emplea tanto en política como en Derecho puro, que son dos ámbitos que no conviene confundir. Para la política, se relaciona con la capacidad de un poder para obtener obediencia de la sociedad sin recurrir a la coacción como amenaza de la fuerza, pudiendo decir, entonces, que un Estado es legítimo si los miembros de la comunidad aceptan la autoridad vigente.


1) Según lo leído sobre legalidad y legitimidad podrías decir si esta frase es verdades o falsa, justifica con tus palabras tu respuesta “Todo lo Legitimo es Legal, pero no todo lo Legal es Legítimo”.

Respuestas

Respuesta dada por: danielamartinez50
0
Para mí significa que lo legítimo acorde ala ley es legal pero lo que no es la ley y es legal no es legítimo lo cual en un punto de vista no se puede ver justo Espero y te ayude ;3
Preguntas similares