Respuestas
Respuesta:
“Sólo yo puedo hacer bien esta tarea”. “Me cuesta más explicar a mis compañeros cómo hacerlo que sacarlo adelante por mí mismo/a”. “Por los motivos que sean, quiero asumir toda la responsabilidad del proyecto.”. Seguro que en alguna ocasión has vivido esta situación laboral. Bien en tus propias carnes o bien experimentada por un compañero de trabajo. Vamos a ver cómo hay mejores opciones que los pensamientos anteriores.
Mejorar la organización del trabajo al delegar funciones
En ocasiones es muy costoso cambiar el chip. Pero con el tema de delegar tareas en el trabajo, la filosofía debe dar un cambio radical. Los mayores triunfos empresariales se han logrado delegando el trabajo, así que si sigues pensando que delegar es para perdedores… ¡Te estás alejando del éxito!
Beneficios objetivos de delegar funciones
No existe una sola forma de hacer las cosas.
Confiar en tus compañeros te permitirá abrir las posibilidades y descubrir nuevos métodos más eficaces. Del mismo modo, te servirá para contrastar si tus sistemas son realmente eficaces al poder enfrentarlos a otra manera de actuar.
Delegar funciones para asumir otras distintas.
Si quieres avanzar tendrás que asumir nuevos retos. Deberás dejar tareas menos importantes en manos de otros compañeros para hacer frente a objetivos mayores. Es absolutamente imposible crecer sin invertir esfuerzos en cosas de mayor valor.