Respuestas
Respuesta:
No existe una fórmula única para hacer un marco teórico. Sin embargo, hay algunas pautas que podrían tenerse en cuenta al momento de su redacción:
Revisar la bibliografía: la bibliografía debe ser revisada previamente y de manera exhaustiva para poder seleccionar solo aquello que sea de interés a la investigación.
Identificar las bases legales: las bases legales (si aplican) deben estar ordenadas cronológicamente, mencionando primero las más antiguas.
Ordenar los conceptos: los conceptos deben estar organizados jerárquicamente y de manera lógica. Se trata de un aspecto que le dará más formalidad a la investigación y, además, hará que su comprensión sea mucho más fácil.
Evitar información de relleno: concentrarse exclusivamente en datos que contribuyan a generar conocimiento.
Redactar de manera clara: la redacción debe ser clara, concisa, concreta. Los conceptos y métodos descritos no deberían dejar lugar a interpretaciones erróneas.
Diferenciar las partes: un marco teórico no se divide en capítulos. En su lugar, cada una de las partes que lo componen (antecedentes, bases teóricas y legales, variables) debe estar separada con el título respectivo.
Explicación:
Desde el Marco Teórico se abordan los antecedentes de la investigación. Es decir, toda la revisión de las teorías previas que están implicadas en tu tema de tesis. A partir de esta revisión de teorías previas, se destaca la originalidad de nuestro tema de investigación.
Espero te ayude