Respuestas
Respuesta:
no
Explicación:
porque todos tenemos los mismos derechos
Respuesta:
no por que las personas de otras naciones nesesitan su espacio y si las esclabisan nada sera como tenian planeado en vidas futuras
Explicación:
Cuando EE.UU. impuso medidas anti-inflacionarias, en la década de los 80, subieron las tasas de interés y, como consecuencia, los países endeudados quedaron en manos de sus acreedores y sus gobiernos desacreditados ante la sociedad. La magnitud del problema afloró con toda su crudeza y los diferentes partidos políticos no pudieron dar respuesta a la población. Los discursos políticos no eran más que reiteradas frases y promesas que no podían cumplir. ¿Nos suena? En aquellos momentos los países iberoamericanos fueron los principales sufridores de la deuda odiosa. Y en ese eterno retorno que pronosticara Nietzsche, la historia se repite; en esta ocasión es la periferia europea la que está metida de lleno en esa espiral diabólica de la deuda; deuda que amenaza con ahogarnos.
En las décadas de los 80/90, con alguna excepción, la política exterior estadounidense se dedicó a fomentar las “democracias liberales” siempre y cuando estuviesen acordes con sus intereses. La coyuntura política de ese momento era diferente y la política exterior de EE.UU. comenzó a distanciarse de los gobiernos dictatoriales por razones estratégicas. Por otra parte, el comunismo ya no era su principal enemigo y el apoyo que le prestaban las dictaduras latinoamericanas dejaron de ser esenciales para sus intereses, máxime cuando los diferentes gobiernos estadounidenses vieron los buenos resultados que ofrecían las “democracias neoliberales”. Washington se encargó de difundir el mensaje de diversas formas: a través de sus embajadas y anuncios oficiales, a través de intelectuales comprometidos ideológicamente con la economía de mercado, a través de la financiación a organismos controlados por Washington, a través de los medios de comunicación masivos, o mediante presiones económica.