Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. La caligrafía mongola, Mongolia
Dicen que escribir es un arte, pero cuando se hace con esta técnica es en un sentido literal, pues consiste en un conjunto de 93 letras que se unen verticalmente con trazos continuos para formar palabras. Cada una tiene seis trazos principales, así que ya te imaginarás lo complicado que resulta escribir una sola palabra. Hay que ser extremadamente meticuloso y dedicado. Por el gran esfuerzo que requiere se utiliza solo para correspondencia importante, como diplomática y cartas de amor. Además, también se puede encontrar en algunas monedas y sellos del país.
2. Fabricación artesanal de violines en Cremona, Italia
Esta localidad de Italia es famosa por sus lutieres. Estas son las personas que se encargan de construir y reparar los instrumentos de cuerda. Y los maestros de Cremona son especialistas en la materia. Ya que, fabrican violines, violas, violoncelos y contrabajos con métodos artesanales que aprenden en una escuela lecciona y se deja envejecer naturalmente, y no se utiliza ningún material industrial, por lo mismo, no hay dos violines idénticos, eso es lo que les da su valor incalculable.
3. El Día de Muertos, México
Nuestro país es líder en las listas de la Unesco, con patrimonios culturales intangibles como el mariachi y la cocina típica, pero en cuanto a tradiciones, ninguna tiene tanto impacto dentro y fuera del territorio nacional como esta. Los días uno y dos de noviembre se preparan ofrendas para recibir a los difuntos que, por única vez en el año, tienen permiso de regresar al plano terrenal para convivir con sus familiares.
El pan de muerto, las flores de cempasúchil, las calaveras de azúcar, el papel picado, las veladoras y la sal, entre otros elementos, no pueden faltar en las ofrendas caseras. En México existen diferentes expresiones culturales para celebrar el Día de Muertos. Sin embargo, una de las celebraciones más impresionantes, se encuentran en Michoacán, en Pátzcuaro y Janitzio. Aquí cada año se reúnen miles de visitantes para ver a los locales crear las ofrendas de sus familiares. Un espectáculo lleno de luz naranja que te dejará sin palabras.
4. Los cantos védicos, India
Los textos Vedas son la base de la extinta religión védica, anterior a la hinduista. Están compuestos por cuatro partes llamadas “libros del conocimiento”. Estos contienen poesía, filosofía y una cosmogonía riquísima desde hace más de 3500 años.
5 El zhusuan, China