Respuestas
Respuesta:
PROPIEDADES DE LA POTENCIA:
Potencias con exponente 0
Son aquellas que tiene como base un número y como exponente el cero o elemento neutro y equivalen a la unidad.
potencias
Vamos a ver un ejemplo: 2 elevado a 0 es igual a 1.
potencias
Potencias con exponente 1
Son aquellas que tiene como base un número y como exponente la unidad y son equivalentes a la base sin exponente. Sé que es algo muy evidente pero sigue siendo una peculiaridad de las potencias.
potencias
Vamos a ver un ejemplo: 2 elevado a 1 es igual a 2.
potencias
Producto de potencias con la misma base
En este caso, vamos a ver lo que ocurre cuando multiplicamos dos potencias que tienen la misma base (a) y, por contra, tienen exponentes diferentes (n y m). Esta expresión se puede simplificar con una potencia con la misma base y sumando ambos exponentes (n + m). potencias
Vamos a ver un ejemplo: Multipliquemos 2 elevado a 2 por 2 elevado a 3 y veremos como es lo mismo que 2 elevado a 5.potencias
Producto de división con la misma base
En este caso, vamos a ver lo que ocurre cuando dividimos dos potencias que tienen la misma base (a) y, por contra, tienen exponentes diferentes (n y m). Esta expresión se puede simplificar con una potencia con la misma base y restando el exponente del dividendo al del divisor (n – m).
potencias
Vamos a ver un ejemplo: Dividamos 2 elevado a 4 entre 2 elevado a 2 y veremos como es lo mismo que 2 elevado a 2.
potencias
Espero que este post te sirva para comprender mejor cuales son y por qué son así estas propiedades de las potencias. Dejo para el siguiente post el resto de las propiedades. Mejor ir poco a poco.
Y recuerda que si quieres hacer muchos más ejercicios de matemáticas de primaria, los encontrarás en nuestras sesiones diarias. Entra en Smartick y prueba gratis nuestro método online para aprender matemáticas.
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACION
Propiedades de la multiplicación
La multiplicación tiene cuatro propiedades que harán más fácil la resolución de problemas. Estas son las propiedades conmutativa, asociativa, elemento neutro y distributiva.
Propiedad conmutativa: Cuando se multiplican dos números, el producto es el mismo sin importar el orden de los multiplicandos. Por ejemplo: 4 *2 = 2 *4
Propiedad asociativa: Cuando se multiplican tres o más números, el producto es el mismo sin importar como se agrupan los factores. Por ejemplo (2*3) *4 = 2 * (3 * 4)
Propiedad de elemento neutro: El producto de cualquier número por uno es el mismo número. Por ejemplo 5 * 1 = 5.
Propiedad distributiva. La suma de dos números por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número. Por ejemplo 4 * (6 + 3) = 4 * 6 + 4 * 3