8. Identifiquen, algunas características de los seres vivos que ustedes poseen. Como punto de partida para el registro, respondan: a. ¿Qué materia y energia intercambiaron con el ambiente? b. Si se lastiman, su cuerpo repara la herida. ¿Cómo es posible? c. ¿Qué etapas han pasado de su ciclo vital? ¿Qué cambios han tenido en su cuerpo?
d. ¿Qué estímulos han recibido? ¿Cómo han respondido a ellos?
PORFAVOOOR AYUDAAAA
es biologia pero me equivoqué
Respuestas
Respuesta:
A. Los seres vivos se consideran sistemas abiertos porque intercambian materia y energía con el medio. Por ejemplo, las plantas no sobreviven si no reciben agua, sales, dióxido de carbono y energía lumínica del medio; con estos elementos elaboran sustancias orgánicas donde almacenan energía química.
B. al tejido alrededor de la herida y forman un coágulo que sella los vasos sanguíneos dañados.
La inflamación del área lastimada ayuda a que no se infecte y elimina cualquier basurita o residuo.
En cuestión de días, el cuerpo reemplaza el tejido dañado, contrae la herida y restaura los vasos sanguíneos afectados.
Por último, el tejido de la cicatriz remodela y fortalece el área dañada.
Algunos investigadores se inspiraron en la coagulación para crear plásticos que se “curan” a sí mismos. Estos plásticos tienen diminutos tubos alineados que contienen dos sustancias químicas que “sangran” cuando se dañan. Al mezclarse las dos sustancias, se forma un gel que cubre la zona afectada, llenando los huecos o grietas. A medida que el gel se endurece, forma una sustancia resistente que reestablece la firmeza del material original. Uno de los investigadores reconoce que este proceso sintético de cicatrización —todavía en fase de desarrollo— “se asemeja” a la cicatrización natural.
C. Casi todos los organismos pluricelulares se originan a partir de una única célula, que es la encargada de desarrollar el organismo. Estas células tienen la capacidad de originar un individuo nuevo completo, ya que poseen en sus genes toda la información necesaria y además son funcionalmente totipotentes, puesto que no han sufrido una diferenciación. Para garantizar el éxito del desarrollo del individuo, existen dos estrategias:
Proteger la célula embrionaria en huevos, semillas, esporas, etcétera, que se sitúan, a su vez, en lugares que garantizan las condiciones óptimas para el desarrollo embrionario.
Producir un número de células embrionarias tal que, aun asumiendo la muerte de muchas, se compense su pérdida.
Los factores genéticos, junto con la acción de moléculas organizadoras, dirigen el desarrollo del embrión. Los factores ambientales también desempeñan un papel muy importante.
El desarrollo embrionario
El crecimiento
Ciclos vitales con varias fases
La fase de madurez, la senectud y la muerte
Explicación:
.