• Asignatura: Filosofía
  • Autor: quispeluisgustavo200
  • hace 3 años

porque el mundo metafisico es inexperimentable​

Respuestas

Respuesta dada por: ariasalidguerrerojes
1

Respuesta:

Cuando el hombre levantó el rostro al cielo y fue capaz de la autoconsciencia pensó en Dios. Así pues, posiblemente narrar la historia de la fe, es narrar la historia del hombre, la historia de su vínculo con los límites de lo ilimitado; posiblemente, por ello, sea una de las aventuras más interesantes pero a la vez más frustrantes del quehacer intelectual, ya que el hombre inserto en un mundo, controlado por un espacio y un tiempo, busca trascender lo trascendente y comprender aquello que ha sido considerado inefable e ilimitado.

Si la historia de las religiones se pudiera expresar en una sola palabra, ella sería misterio. Tan misteriosa como el altar de Dios, tan terrible como el Sancta Sanctorum, tan sublime como la luz gnóstica. Aún para los incrédulos el estudiar la religión se vuelve una constante interrogante, no posiblemente porque se versa sobre dioses, ritos, oraciones, arrobamientos sino porque hablar de religión es hablar de humanidad; en última instancia, es hablar de aquella actitud que asume el hombre frente a una realidad completamente extraña pero que aún así consigue dominar su comportamiento, y doblegarlo hasta la soledad, la alegría, el dolor y la muerte.

Estas experiencias del hombre que determinan su vida y a la vez son determinadas por instancias supraindividuales se han convertido en el quehacer de una nueva antropología. Los antropólogos buscan penetrar en la polifonía coral para identificar cada tesitura y comprenderla dentro de un contexto coherente y ordenado; buscar el orden y el sentido dentro de los actos existenciales de cada hombre y en base a esa búsqueda leer el comportamiento social se ha convertido en el nuevo objeto de la ciencia de la cultura.

Explicación:

Preguntas similares