Respuestas
Respuesta:
El significado de la autoridad legítima en el comportamiento administrativo se puede entender como un individuo que es aceptado como autoridad por los demás miembros gracias a la personalidad, a la popularidad y a los logros pasados satisfactorios.
Un poder es legítimo cuando tiene la potestad de mandar y de ser obedecido. Para su legitimación, el poder tiene que cumplir un conjunto de reglas y de procedimientos, así como atravesar una serie de instancias que lo dotarán de autoridad ante sus gobernados.
Es legítimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (constitución). El poder político es ilegítimo cuando utiliza mecanismos no autorizados por las leyes y se adueña del poder gubernamental (ejecutivo-legislativo) sin tener la legitimidad del pueblo, otorgada por el voto popular.
Las personas que llegan a ser autoridad deben ejercer el poder que se les confiere por voluntad popular de manera honesta, transparente, justa y solidaria. En una sociedad democrática, la autoridad se encuentra en el pueblo conjuntamente con la soberanía, que ejercen el poder por medio de sus representantes.
Explicación: